José Antonio Barroso. / T.B.
PUERTO REAL

El PP acusa a Barroso de «defender a los regímenes totalitarios»

El alcalde ha declarado que Cuba es «la democracia más avanzada del mundo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal del Partido Popular, José Antonio Aldayturriaga, ha denunciado que Barroso «se dedica a defender dictaduras y no a resolver los problemas de Puerto Real». «Hemos tenido conocimiento de las declaraciones que el pasado sábado hizo en La Habana el alcalde puertorrealeño durante sus ya tradicionales vacaciones en la isla caribeña de Cuba, donde ha afirmado que el régimen autoritario es la democracia más avanzada del mundo, la libertad plena y la soberanía», manifestó Aldayturriaga.

El concejal popular explicó que «ante estas declaraciones, denunciamos que el primer edil puertorrealeño dedique su tiempo a defender al régimen totalitario y represor de la libertad, como es la dictadura cubana, y no a atender los innumerables problemas que tienen los puertorrealeños con el incremento histórico del paro, el continuo cierre de empresas, la insolvencia económica municipal o la paralización de la mayoría de los proyectos municipales».

Barroso viajó a Cuba al frente de una delegación que asistió a los actos con motivo del 110 aniversario de la batalla naval que tuvo lugar en Santiago.

Asimismo, el alcalde participó en el simposio conmemorativo de la batalla acompañado por el general José Cervera y Pascual y su hermano ángel, bisnietos del almirante Pascual Cervera, que fue el jefe de la escuadra naval española.

Barroso realizó, además, otras actividades relacionadas con la permanente solidaridad y cooperación, personal y de su municipio, hacia la revolución cubana. En ellas se trató del suministro de equipos de riego por aspersión para áreas agrícolas

Según Aldayturriaga, Barroso lo que debe hacer es volver de sus vacaciones «para controlar el desaguisado de deserciones de un equipo de Gobierno incapaz de afrontar el control de la ciudad. Debería dedicar todo su tiempo a recomponer un equipo que hace aguas por todos lados y que tras un año desde las pasadas elecciones municipales, no tiene respuestas a los problemas que realmente les preocupa a los puertorrealeños».

«Barroso se presentó a las pasadas elecciones para dedicarle todo su tiempo a la ciudad de Puerto Real y no a convertirse en un alcalde a tiempo parcial, que está más preocupado en insultar a la primera institución del Estado y en este caso a defender a dictadores que explotan y oprimen a su pueblo», apostilló Aldayturriaga.