LA PARCELITA

El mundo en Cádiz

Parece que fue ayer cuando, desde estas mismas líneas, les animaba a asistir a los actos del 25 Festival Internacional de Folklore. Han pasado doce meses y, de nuevo comienza hoy una nueva edición, parece mentira. Desde primeras horas de esta mañana, en la plaza Ingeniero La Cierva, sonarán los sones de países tan distantes y, por qué no decirlo, tan distintos como Paraguay, Polonia, Irlanda, Angola, Senegal o Argentina. A partir de hoy Cádiz vuelve a convertirse en un crisol de culturas y se hace realidad eso de que de la convivencia sale la unión y la comprensión. Puede parecer un tópico pero después de mi experiencia en estos veintiséis años les puedo asegurar que es una autentica realidad.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En nuestra ciudad han convivido y volverán a convivir en estos días, en perfecta armonía, gentes de todas las razas, de todas las creencias y gracias a este encuentro se establecen auténticos lazos de amistad y de unión. Por esto, el trabajo no es baldío, tiene una gran recompensa personal y, aunque muchos no nos comprendan, merece la pena seguir profesando esta «locura».

Llevar a buen termino la organización de un evento de estas características con lo escasos medios de que disponemos es, sin lugar a dudas, una proeza. Solo la constancia, la perseverancia y el buen hacer de esos voluntarios que nos ayudan en la gestión es lo que hace posible su realización. Pero el mérito no es sólo nuestro. Hay muchas personas implicadas y no podemos defraudarlas. Hay instituciones que han creído en nosotros y siguen apostando por el Festival, a ellas tampoco las defraudaremos. Hasta que podamos seguiremos apostando por este evento que abre nuestro verano y que sin duda colabora para que nuestra ciudad sea mas conocida y valorada en el mundo. Desde aquí les vuelvo a animar para que se acerquen, este año al Gran Teatro Falla, a conocernos. Seguro que ustedes tampoco quedarán defraudados.