DESPEDIDA. José Antonio Maldonado. / ROBERTO VILLALÓN
TELEVISIÓN Y RADIO

«Pensé que iba a estar aquí dos días y me he quedado toda mi vida»

Antes que él se fueron, entre otros, José Ángel de la Casa, Cristina García Ramos y su amigo Paco Montesdeoca. Ahora es José Antonio Maldonado quien dice adiós a la televisión pública tras acogerse al expediente de regulación de empleo de RTVE. El popular meteorólogo será sustituido por la catalana Mónica López.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Maldonado expresó su intención de continuar vinculado a los medios. «Me gustaría colaborar o hacer un programa semanal sobre el mar, el campo, la nieve o el medio ambiente. De eso tengo contactos, pero aún no puedo decir nada fijo», avanzó el meteorólogo, que comenzó su relación con los medios gracias a colaboraciones en Radio Intercontinental y el diario ABC. Su llegada a la televisión se produjo en enero de 1986, coincidiendo con el inicio de la programación matinal de TVE. Dos años después pasaría a los Telediarios de lunes a viernes, donde ha permanecido hasta ahora. «Pensé que iba a estar aquí dos o tres días y me he quedado casi toda una vida», confesó.

Maldonado declaró llevarse un gran recuerdo de todos sus compañeros en estos últimos 20 años, en especial de su amigo Montesdeoca. «Con Paco no logré discutir ni una sola vez. Y mira que lo intenté», bromeó el sevillano. En cuanto a los recuerdos más agradables a lo largo de sus años en televisión, Maldonado destacó: «Poder estar en las Olimpiadas de Barcelona, en la Expo de Sevilla o en la de Zaragoza, cosa que, de haberme quedado en el Instituto Nacional de Meteorología, no habría conseguido».