PRESENTACIÓN. Las selecciones se saludaron en la ceremonia inaugural sobre la arena de la Victoria. / FRANCIS JIMÉNEZ
BALONMANO PLAYA III MUNDIAL 'CÁDIZ 2008'

Gran expectación en la ceremonia inicial a la espera del debut de España

Brasil, gran favorito, será el rival a batir por los de Posada, mientras que la selección femenina se medirá a Croacia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La gente ya sabe lo que se pondrá en juego sobre la arena de La Victoria. Ayer, en una presentación al más puro estilo olímpico, las 24 selecciones participantes se presentaron una a una formando en las instalaciones del estadio, el alcalde accidental José Blas, el secretario general del deporte, Manuel Jiménez, dieron la bienvenida a la Tacita a las naciones del Mundial y el tesorero de la FIH , Miguel Roca, concluyó el acto para dar el pistoletazo oficial al evento.

La inauguración duró algo menos de una hora y estuvo presenciada por unas 2.000 personas que llenaron dos tercios del estadio La Victoria. Tras las diversas presentaciones los espectadores pudieron ver las primeras peripecias sobre la arena, en una exhibición de Shoot Out (dos contra dos) con una dupla representando a cada combinado participante.

Primera Jornada

Si lo de ayer rodeó el recinto con el aura de los eventos deportivos que gozan de cierta gravedad para atraer a los aficionados, esta jornada más de un bañista va a posponer su siesta sobre la toalla.

El III Mundial de balonmano playa llenará de partidos hoy La Victoria. Todos a precio cero. Desde las 9.30 de la mañana, hasta las 20:30 de la noche habrá partidos en alguna de las tres pistas habilitadas. Las selecciones españolas debutarán bien entrada la tarde, cuando se prevé una gran asistencia. El combinado masculino debuta ante Brasil a las 20:30 en el que puede ser el partido más duro de todo el torneo para los de Posada, la pista central jugará a favor de la roja de balonmano. La selección femenina jugará en la misma pista una hora antes, ante las croatas.

Los partidos del torneo se deciden a dos tiempos en el que se dará un punto a cada equipo que gane el periodo. Si hay empate a puntos, se jugará una tanda de Shoot Out en la que se decidirá quién suma dos puntos en su casillero. Desde hoy y hasta el domingo sólo habrá tensión y espectáculo.