ANTONIO VÁZQUEZ
JOSÉ GONZÁLEZ CERVERA JUGADOR DE PÁDEL 5 MINUTOS CON...

«En el pádel hay que usar mucho más la cabeza que en el tenis»

José González tan sólo lleva jugando al pádel un año y medio, y ya figura entre los mejores juniors en el Ránking Nacional

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Cómo se interesó por el pádel?

-Yo practicaba tenis desde que tenía nueve años más o menos. Durante siete años estuve entrenando hasta que me cansé. Entonces comencé a jugar al pádel más o menos de broma y pronto obtuve muy buenos resultados.

-Se dio cuenta entonces de que en esto era bueno...

-Pues sí. En tenis nunca conseguí grandes resultados, pero en pádel, por ejemplo, en los dos primeros torneos que jugué, uno mixto con mi tía y otro con un amigo, quedé subcampeón. De hecho llevo jugando poco más de año y medio y el pasado domingo quedé tercero de España.

-¿Qué tiempo dedica al pádel durante la semana?

-No mucho. Entreno dos horas de físico a la semana y juego una media de tres partidos a lo largo de ella. Con eso me basta para estar a un buen nivel mientras que en tenis dedicaba 14 horas y no me entretenía tanto.

-¿Qué es lo que más le divierte del pádel?

- Al ser un deporte por parejas divierte mucho más que el tenis. Es mucho más abierto. Conoces a mucha gente en el Circuito y hay un ambiente espectacular.

-¿Siempre juega con la misma pareja?

-La verdad es que no. Me gusta mucho jugar con gente diferente al igual que entrenar con profesores distintos. Me divierto aprendiendo cosas nuevas de cada uno. Ahora juego muy bien con Jaime Yohnn.

-¿Cuál es la gran diferencia entre el tenis y el pádel?

-La más importante es que en el tenis sirve mucho la potencia y la fuerza mientras que en el pádel más la técnica, la flexibilidad, la cabeza...Es mucho más completo y divertido.

-¿Qué le diría a los que dicen que este deporte es para pijos?

-Que puedes alquilar una pista por menos de 3 euros.

-¿Cuál es el profesional que más le gusta sobre la cancha?

-Me gusta Juanma Díaz. Es genial el carácter que muestra en la pista.