Sara Fernández. / S. S.
SAN FERNANDO

Nuevo éxito del CN San Fernando en el 14º Trofeo de Natación "Ciudad de Jerez"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El día 5 de julio tuvo lugar en las instalaciones de Piscinas Jerez, de 50 metros y 8 calles, la decimocuarta edición del Trofeo de Natación 'Ciudad de Jerez-Manuel Mestre', en el que tomaron parte 254 nadadoras y nadadores de siete clubes el de Cádiz, el portuense, Jerez, San Fernando, Puerto Real, Sanlúcar y C.P. Granada 74. El Club Natación San Fernando puso en tierras jerezanas un equipo de 21 nadadoras y 15 nadadores, al frente de los cuales se encontraban los técnicos Pachi Arce y Raúl Marín, que ofrecieron un excelente nivel, lo que les llevó a conseguir la totalidad de 17 metales en las pruebas individuales (7 oros, 3 platas y 7 bronces) y otros 9 en los relevos (5 oros, 3 platas y 1 bronce). El cómputo final del equipo isleño fue de 867 puntos, lo que supuso un excelente tercer puesto, tras el C.N Cádiz (1069) y el C.N. Jerez (1049).

El medallero obtenido en pruebas individuales por los nadadores isleños fue el siguiente: En la categoría benjamín se consiguieron 2 bronces: Marta Calle en 50 braza y Martín Ramírez en 50 mariposa. Por parte de los alevines, Belén Crespo conseguía oro en los 100 libres y plata en los 100 espalda, Noelia Corbacho y Manuel J. Ramírez se hacían con el oro en los 100 mariposa, mientras Inmaculada Díaz, Mónica Piña y Patricia Ortega Rey se alzaron con bronce en los 100 braza, 100 espalda y 100 mariposa respectivamente. En cuanto a los infantiles, Irene Peinado se colgaba dos oros : los de 100 espalda y 100 libres, mientras Carmen Boy obtenía otro en los 100 braza. Patricia Ortega Jiménez y Alberto Pérez se alzaban con plata en mariposa y espalda, respectivamente, mientras que en los 100 mariposa Teresa Rodríguez y Sergio Rosete se hacían con un bronce.

Respecto a la categoría junior, Sara Fernández Mejías se alzaba con un oro en los 50 braza, parando el crono en 37:56 lo que supuso los 565 puntos FINA que le otorgaban el título de mejor nadadora del Trofeo. En lo que se refiere a relevos los equipos infantil (Peinado, Boy, Ortega) y alevin femenino obtuvieron oro en los 4x50 libres y 4x50 estilos. El equipo benjamín mixto se colgaban oro en los 4x50 estilo y plata en los 4x50 libres. Los alevines masculinos se alzaban con dos platas en los 4x50 libres (Cancelo, González, Franzón, Ramírez) y 4x50 estilos (Pérez, Liciño, Manresa, Ramírez), mientras que los infantiles masculinos se hacían con un bronce en la prueba de estilos.