TELEVISIÓN Y RADIO

La mitad de los edificios de España no se ha adaptado a la TDT

Impulsa TDT y la Asociación de Usuarios y Consumidores (AUC) advierten de que habrá «problemas» en caso de no producirse la antenización de los edificios en España que aún no están adaptados para recibir la televisión digital terrestre (TDT). Según sus datos, más de la mitad de los edificios (un 54%) ya ha realizado la adaptación.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ambas entidades aseguran que la antenización es una de las «piezas clave» para el éxito de la transición de analógico a digital. Por ello, consideran «poco prudente» aplazar hasta la «fecha límite» la ejecución de los trabajos de adaptación a la TDT. Hoy por hoy, la señal digital terrestre se recibe, salvo excepciones, a través de la misma antena con la que se captaba hasta ahora la señal de televisión tradicional.

No obstante, en una gran parte de las instalaciones colectivas es necesario que un instalador de telecomunicaciones autorizado realice la adaptación del sistema. Ambas entidades solicitan la colaboración de las asociaciones de consumidores locales, administradores de fincas y presidentes de comunidades de propietarios «por su proximidad a los usuarios».