JEREZ. El aeropuerto es uno de los principales atractivos de Cádiz para el turista europeo. / LA VOZ
Turismo

Campos de golf y administraciones se unen para atraer más vuelos a Jerez

Atlantee Golf, la aerolínea Helvetic, Turismo Andaluz y Patronato Provincial, suman esfuerzos para vender la conexión aérea con la Costa de la Luz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una de las reivindicaciones más comunes entre el sector turístico gaditano es la de que hay que fidelizar a las aerolíneas que operan con el aeropuerto de Jerez y aumentar el número de vuelos. Tras un año de sonados abandonos, como el de Vueling, el segmento de golf se ha puesto manos a la obra y ha aunado esfuerzos hasta conseguir un acuerdo con las administraciones turísticas provinciales y regionales, y con la compañía Helvetic para promocionar la oferta del enlace directo Jerez-Zurich.

La gerente comercial de Atlantee Golf -la asociación que agrupa a los campos de la provincia-, Rosa Rosado, se mostró ayer muy satisfecha con la marcha de las negociaciones para desarrollar una campaña promocional dirigida a touroperadores, agencias especializadas, prensa y organizadores de torneos de golf. «En concreto, se barajan ya varias fechas a principios de octubre para la celebración del Día de Cádiz en Suiza», explicó.

Este evento consistirá en la organización de un torneo de golf en Zurich, «en el que habrá cena de celebración y entrega de premios». «Esto es sembrar y sembrar mucho», explicó Rosado, «ya que entre noviembre y diciembre continuaremos con las promociones. Pero ya es una buena noticia que la iniciativa privada y las administraciones se unan para apoyar a las compañías que apuestan por el aeropuerto de la provincia», concluyó la gerente de Atlantee.

El poder suizo

El mercado suizo es muy interesante por su elevado poder adquisitivo y porque casa a la perfección con la calidad que comercializa la Costa de la Luz en toda Europa pero, además, es especialmente atractivo por la cercanía con territorios austriacos y alemanes, que son ya típicos de este destino, especialmente para practicar golf y para alojarse en Novo Sancti Petri.

mmorales@lavozdigital.es