ESPERA. La ausencia de viento en la playa de Valdevaqueros dejó a los participantes sin poder competir. / LA VOZ
KITEBOARD CAMPEONATO DEL MUNDO

La falta de viento en Tarifa desvía la atención a las actividades culturales

Las mangas de la doble eliminatoria en 'freestyle' quedan aplazadas para la jornada de hoy, en la que las previsiones meteorológicas invitan al optimismo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La capital del viento se quedó ayer sin la ayuda de su mejor aliado. Tarifa registró una calma agridulce que obligó a la suspensión de las mangas de la doble eliminatoria en el freestyle del Campeonato del Mundo de la PKRA. No obstante, la actividad en la playa de Valdevaqueros no cesó, y la atención se desvió a las actividades culturales y de ocio que estaban previstas en el calendario.

Quienes no faltaron a esta cita fueron el equipo de jóvenes promesas de este deporte que apadrina Movistar bajo el nombre de Movistar Junior Team. Guillermo Álvarez, Patrick Blanc y Nicolás Aubert fueron presentados oficialmente ante el numeroso público que se acercó a la playa tarifeña a disfrutar de este campeonato. Este equipo de jovenes deportistas contará con el apoyo de la compañía de comunicaciones y North Kiteboarding (patrocinador técnico) para el desarrollo de su prometedora carrera deportiva a lo largo de los próximos años.

Tras la presentación, el público pudo disfrutar en directo del grupo de rock revelación del año Ragdog, formado por jóvenes vigueses que cuentan con el apoyo del nuevo sello discográfico Espacio Movistar.

Para finalizar esta inolvidable jornada, la alpinista Edurne Pasabán quiso compartir con el público asistente su última experiencia en la expedición al Dhaulagiri, su décimo ochomil, que conquistó el pasado 1 de mayo.

En el aspecto estrictamente deportivo hay poco que comentar de la jornada de ayer. Los riders acudieron a la cita prevista para las diez de la mañana y, ante la situación de la falta de viento, los jueces decidieron aplazar las mangas previstas. No obstante, los más valientes decidieron lanzarse al mar para probar, pero las condiciones imposibilitaban que se celebrara una prueba de la talla de una cita mundialista.

Pulido sigue en cabeza

Como es lógico, las cosas siguen igual en las clasificaciones provisionales. Gisela Pulido comanda el cuadro de honor femenino por delante de su principal rival, la brasileña Bruna Kajiya. En el cuadro masculino, el malagueño Álvaro Onieva continúa segundo, únicamente superado por el holandés Kevin Langeree. Ha realizado un gran papel y tiene opciones de subir mañana al podio. La jornada de hoy promete grandes emociones para los amantes del kite. Se prevé que hoy se realicen las mangas de la doble eliminatoria en freestyle y que se comience con las pruebas del beststrick. La cita vuelve a ser a las diez de la mañana. Además, hay previsto un concierto del grupo Ray Tassola, la proyección de los documentales The perfect moment compilation y Tarifa Tunes Vol. 2 y una fiesta nocturna en el Café del Mar.