ACCIDENTE. Felipe Massa destrozó su monoplaza. / EFE
Deportes/Mas-Deportes

Alonso rompe el motor en un entrenamiento marcado por el dominio de McLaren «Acabar el quince no es una posición muy buena»

Fernando Alonso vivió un calvario en la primera jornada del Gran Premio de Gran Bretaña. Primero, porque terminó sexto en los libres de la mañana y decimoquinto por la tarde (Massa y Kovalainen se repartieron los primeros puestos). Segundo, porque el motor del R28 se volvió a romper, como ocurriera hace quince días en Francia. Aunque esto no conlleva penalización alguna en la clasificación no deja de ser un aviso. El asturiano no pudo estar nunca arriba y su rotura de motor, y el consiguiente aceite que dejó en la pista provocó el accidente de Felipe Massa, que para entonces había marcado el mejor tiempo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alonso hubo momentos en los que luchó con Kubica por la quinta posición, pero cuando faltaban 35 minutos para terminar la sesión el motor del asturiano cedió y aparcó el R28 en la escapatoria de la curva de Stowe. Segundos más tarde Timo Glock se dio un susto en el aceite de Fernando. Después se produjo el accidente del brasileño y la interrupción de los entrenamientos un cuarto de hora.

En la reanudación, Kovalainen fue de los pocos que conseguía mejorar su tiempo en el tramo final de los entrenamientos matinales. En su último intento, el piloto finlandés de McLaren se situaba segundo a tan sólo 12 milésimas de segundo de Massa y por delante de su compañero Lewis Hamilton. Con los tres primeros clasificados en un pañuelo de cinco centésimas de segundo, Raikkonen concluyó la primera tanda a cuatro décimas de su compañero, mientras que Kubica fue quinto y Alonso sexto, lo que no estaba nada mal para las esperanzas que tenía el asturiano en esta carrera.

Más accidentes

Por la tarde Kovalainen corrió el que más, y por detrás se colocó Webber, tercero fue Hamilton seguido de Coulthard, Rosberg y Vettel. Hubo varios incidentes más, aunque no provocaron la interrupción de los entrenamientos. Trulli se fue contra las protecciones al perder el alerón trasero de su Toyota al final de la recta más larga, chocando contra las protecciones. Nakajima (Williams) también se fue contra el muro de Silverstone, habiendo además numerosos trompos a lo largo del día. Como se esperaba, el fin de semana parece comenzar con dificultades para Honda, ya que Button y Barrichello apenas completaron 10 vueltas entre los dos y han finalizado en 17ª y 20ª posición respectivamente, con los dos Force India de Sutil y Fisichella en medio. «Los viernes dependen de la gasolina que lleves y de la que lleven tus rivales. Hoy nosotros hemos ido bastante cargados y no sabemos con cuánto han ido los demás», comentó Fernando Alonso tras la sesión de entrenamientos. Según analizó el español, «Estamos el quince. No es una posición muy buena, a tres o cuatro décimas de (Kimi) Raikkonen. Depende de lo que te fíes (de los tiempos) estás muy bien o estás muy mal». También se refirió a su futuro en Renault del que dijo que empezará a planteárselo a partir de septiembre, sin desvelar si será o no en la escudería gala.