Ciudadanos

La provincia contará con 500 efectivos policiales más durante el verano

La Operación Verano 2008 puesta en marcha por el Ministerio del Interior para aumentar las acciones de vigilancia y seguridad en las zonas turísticas traerá a la provincia de Cádiz 483 funcionarios más de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía. En toda Andalucía se contará con 1.623 agentes, que trabajarán en las principales zonas turísticas, lo que supone un incremento en los efectivos de las FCSE de un 48,5% con respecto a esta misma operación durante 2007, cuando este dispositivo estuvo integrado por un total de 1.093 agentes.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todas las provincias andaluzas se ven afectadas por este dispositivo, especialmente aquellas zonas en las que se produce una mayor concentración de personas. Se pondrá especial énfasis en el incremento de la seguridad ciudadana en las zonas turísticas y en reforzar la prevención ante posibles acciones terroristas, además de atender de una forma más rápida y más eficaz a las víctimas de los delitos.

El total de funcionarios asignados a la provincia de Cádiz con motivo de la Operación Verano 2008 es de 483, de los que 152 son miembros de la Guardia Civil y 331 pertenecen al Cuerpo Nacional de Policía. El plan permitirá aumentar la vigilancia y el control preventivo en vías de comunicación urbanas e interurbanas, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas o campings. Se agilizarán y facilitarán los trámites en las oficinas de denuncia, acortando los tiempos de espera, y se incrementarán los niveles de atención y colaboración ciudadana.