ILUSIÓN. La Caleta tampoco escapa a la marea roja. / NURIA REINA
MÁS FÚTBOL

Los gaditanos se preparan para seguir la gran fiesta del fútbol

El Ayuntamiento no descarta cortar el tráfico en determinadas zonas para evitar aglomeraciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La histórica llegada de la selección española a la final de la Eurocopa teñirá de rojo hoy las principales calles y plazas de la Bahía de Cádiz. En las horas previas al choque con el combinado germano no se habla de otra cosa en la provincia y el nerviosismo y la ilusión reinan en los salones de todos y cada uno de los hogares gaditanos.

El alto grado de expectación es evidente a pie de calle y desde inicios del presente fin de semana multitud de banderas nacionales presiden buena parte de los balcones de Cádiz y sus ciudades vecinas.

Estos coloridos preparativos no suponen sino la antesala de la gran fiesta del fútbol que se vivirá esta tarde, cuando el sonido de un silbato bastará para dejar desiertas playas, carreteras y numerosas calles.

Como es habitual el seguimiento de la Eurocopa parece dejar dos únicas opciones a los aficionados al fútbol: permanecer en casa para disfrutar del partido en un ambiente familiar y tranquilo o acudir a bares y plazas para animar eufóricamente a 'la roja' en compañía de amigos e hinchas. Al frente de los escenarios seguirá la popular plaza de Mina, convertida en auténtico foro de encuentro para los gaditanos seguidores de 'la roja'.

El estadio José del Cuvillo de el Puerto de Santa María, sede deportiva del Portuense, también abrirá sus puertas esta tarde a los aficionados, que podrán seguir el partido en una pantalla gigante a condición de ir ataviados de color rojo.

Dispositivo especial

El Ayuntamiento de Cádiz tiene prevista la puesta en marcha de un plan especial de tráfico si la selección española gana la final de la Eurocopa. El dispositivo extraordinario será llevado a cabo por la Policía Local y contempla la ejecución, en caso de que fuera necesario, de diversos cortes de tráfico en aquellas zonas más frecuentadas por los aficionados.

El Consistorio tampoco descarta interrumpir el suministro de agua de las fuentes donde los gaditanos suelen celebrar los triunfos de sus equipos. El Gobierno local ha rogado la colaboración de los aficionados para evitar la aparición de daños en el mobiliario urbano.