Berto (derecha) promete novedades en ausencia de su tutor. / SEXTA
TELEVISIÓN Y RADIO

Buenafuente cede los trastos a su 'sobrino' Berto durante el verano

Buenafuente coge el portante y su sobrino postizo, Berto, se queda con las llaves del apartamento, léase plató, durante el verano. Berto pondrá a prueba las nociones adquiridas en el campamento de verano de la Fundación Pepe Navarro, tan de pega como el parentesco entre ambos presentadores, y a partir del día 3 se diplomará en conducción nocturna durante julio y agosto. El late night de La Sexta se llamará Buenafuente... ha salido un momento, y de lunes a jueves mantendrá el tono, la nómina de colaboradores del programa y los monólogos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pese a ello, no será un calco de Buenafuente sin Buenafuente. Habrá novedades, dijo ayer su falso sobrino en la rueda de prensa en la que escenificaron el traspaso de poderes. Los espectadores tendrán más protagonismo y Berto hará un uso intensivo de sus dotes canoras. Jugará con el público del plató a cantar versiones de temas clásicos y canciones del verano, y cada programa terminará con una canción interpretada por el presentador. No es la primera vez que Berto sale de su sección, Bertovisión, y se hace cargo del programa entero. En noviembre sustituyó a Andreu Buenafuente mientras éste presentaba la gala de los premios de la Academia de la Televisión, pero ésta será su gran oportunidad.

El tirón de Chikilicuatre

Buenafuente deja su late night show con una cuota de pantalla del 7%, dos puntos arriba del promedio de la Sexta, y 544.000 espectadores. Por el plató del programa han desfilado esta temporada más de 200 invitados, personalidades del espectáculo, la cultura y el deporte. El éxito de la temporada ha tenido un nombre propio indiscutible, Rodolfo Chikilicuatre, la criatura inventada por la factoría de El Terrat, la productora de Buenafuente, que se coló en Eurovisión.