ESPERANZA. Los aficionados son optimistas. / A. VÁZQUEZ
Deportes

La afición cadista cree que Federación impugnará a favor de los amarillos

Los abonados creen que el aplazamiento del dictamen es una buena señal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Optimismo (más o menos moderado, pero optimismo) es la sensación más extendida por la afición cadista desde hace unos pocos días. Las constantes muestras de confianza de Antonio Muñoz y su directiva sobre las posibilidades de éxito de la impugnación por alineación indebida en el partido ante el Hércules, han calado entre los seguidores amarillos, quienes cada hora que pasan se ven más otro año en Segunda División que jugando ante equipos como el Portuense o el San Fernando.

La afición no sólo creen que el Cádiz se salvará gracias al recurso sino que además opinan que es de justicia. «Veo que al Cádiz le ampara la razón. Estábamos en Segunda B, pero si la ley está con nosotros, la Federación no puede hacer otra cosa que darnos la permanencia, sino la afición se movilizara como nunca», asegura Washy, uno de los miembros de Brigadas Amarillas más conocidos.

Cariz positivo

José María Pavón, presidente de la Federación de Peñas del Cádiz, está en la misma línea. «Parece que la situación está tomando al fin un cariz positivo. De momento, la Federación no ha dicho que no y eso siempre es positivo. Además, los especialistas en justicia deportiva que se han consultado también dan la razón al recurso que ha presentado Antonio Muñoz. Lo que queremos es que se salve el Cádiz y si se salva el Córdoba también mejor, porque es una afición hermana y andaluza», asegura Pavón.

Por su parte, los aficionados de base se dividen entre los muy confiados y los prudentes. «En Cádiz todo el mundo da el equipo por salvado, pero fuera no lo ven tan claro. No sé con qué quedarme», dice Jesús Suero. Damián López pide que la afición esté con el equipo pasé lo que pasé: «Hay que llenar el campo en Segunda o en Segunda B».