COPLA. Joana Jiménez en una actuación durante la gira. / LA VOZ
Cultura

'Se llama copla' abre los espectáculos de verano de la Plaza de Toros de El Puerto

Casi dos millones de personas siguieron con fervor la emisión de la gala final del concurso de Canal Sur Se llama copla, una cifra que le sirvió a la cadena autonómica para lograr un récord histórico de audiencia con una cuota de pantalla del 52,7% y con un minuto de oro que rozó el 80%. Pero la fiebre por la copla no terminó con el concurso. Ahora, los participantes llenan estadios y obligan a la promotora a hacer doble función por las ciudades que visitan. Al inicio de la gira, llenaron en San Fernando, en Algeciras, Sevilla, o Málaga. Esta noche llegan a la Plaza de Toros de El Puerto donde se les espera con ganas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer 'show'

El espectáculo, en el que repetirán algunas de las coplas que les dieron mejor resultado en el programa, será el primer concierto de los que la nueva adjudicatoria de la Plaza, Serolo S.L ha programado para este verano.

Los finalistas del programa: Joana, Antonio y Erika llegan con ganas de comerse el escenario. Dicen que el paso por el concurso les ha cambiado la vida y confiesan que el público les ha devuelto las ganas por saborear la copla.

El concurso fue seguido por un gran número de andaluces hasta el final que llegó con sorpresa ya que finalmente no fue el favorito -Antonio Cortés- se esperaba que Joana Jimenez fuera la ganadora. «Todo el mundo creía en la victoria de Antonio», recordaba la sevillana a LA VOZ al salir del programa. «Los andaluces llevamos en los genes la copla porque siempre la hemos tenido en casa. Me alegro que la hayamos vuelto a poner en el sitio que se merece», decía Joana. A otro de los favoritos del público Antonio Cortés lo comparan con Manolo Caracol. «A mí eso me queda muy grande», afirmaba el de Nerja. «Es impresionante lo que está pasando».