Reproducción del examen.
Ciudadanos

Varios alumnos denuncian la existencia de errores en el examen de inglés

El examen de inglés que se presentó a los estudiantes durante las pruebas de Selectividad está bajo sospecha. Varios alumnos que han obtenido una calificación inferior a cinco y un profesor nativo han presentado ante la Consejería de Innovación una reclamación al entender que existen «fallos importantes» en la prueba. Según este profesional, que imparte clases de la asignatura, asegura que existen cinco incorrecciones en las preguntas formuladas a los estudiantes.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mayoría de estos errores están en los enunciados de las preguntas. El primero de ellos se refiere al apartado 1.7, donde aparece la expresión «a new, wider type of costumer». Según apunta el especialista, «wider es una palabra totalmente inapropiada para el contexto».

Otra de las denuncias se refiere a la utilización de la palabra aggressive para referirse a los precios, ya que a su juicio, este término sólo podría utilizarse para personas humanas, animales o, en casos excepcionales.

Las estructuras gramaticales utilizadas en varios textos también han despertado las críticas de este profesor de habla inglesa. En el apartado 1.11 aparece textualmente «have the possibility to compensate», cuando según su opinión debería aparecer «have the possibility of compensating for». También advierte que en la pregunta 12 se utiliza el verbo pay en lugar de buy.

El profesor de inglés asegura que «tengo dudas sobre la competencia de los examinadores que corrigieron el examen y recomiendo que se revise el examen como corresponde», puntualiza. Por eso, los alumnos reclamarán su nota a los responsables.