Imaden del portal Nº 49 de la calle Torre. / Óscar Chamorro
INCENDIO

Tres incendios intencionados agitan la madrugada en las céntricas calles de Cádiz

30 personas, 7 afectadas por humo, han tenido que ser desalojadas esta madrugada debido a un fuego declarado en la céntrica calle gaditana. A la misma hora se detectó otro incendio en la calle Isabel la Católica y otro en Calderón de la Barca, 8. Al parecer, los tres han sido intencionados.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las personas atendidas en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz -un total de diez- como consecuencia de un incendio producido en la madrugada de hoy en el número 49 de la calle Torre irán recibiendo el alta a lo largo de la mañana, según informaron a Europa Press fuentes hospitalarias.

Según indicaron las fuentes informantes, el pronóstico de los atendidos es leve, por lo que algunos ya han sido dados de altas y otros lo recibirán en las próximas horas. Entre los atendidos, sólo una persona ha pasado a observación para realizarle un control de su estado, al ser una mujer embarazada.

Las diez personas fueron atendidas por el servicio de Urgencias del Hospital, siendo dos de ellas atendidas por el servicio de urgencias de pediatría infantil al tratarse de dos menores, uno de ellos de cinco años.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 informaron a Europa Press de que el fuego se originó sobre las 4.00 horas de hoy en el interior de un edificio de tres plantas, hasta donde acudieron efectivos de Bomberos y de Protección Civil, que evacuaron a todos los inquilinos del bloque.

Sobre las 6.00 horas, Bomberos dio por extinguido el incendio, si bien los vecinos no pudieron regresar a sus domicilios porque el edificio presentaba importantes daños. Así las cosas, 14 personas fueron trasladadas a dependencias de la Cruz Roja para pasar el resto de noche, mientras que los demás inquilinos fueron realojados con familiares y amigos.

Este ha sido el más grave de los tres incendios producidos esta madrugada en las céntricas calles de Cádiz. En Isabel La Católica, 17 prendieron un cochecito de bebé dentro del patio de vecinos del inmueble. Los vecinos tenían controlado el incendio cuando llegaron los Bomberos. Asimismo, en Calderón de la Barca, 8, ha sido el fuego más aparatoso destrozándo un local vacio de reparaciones de televisiones. No se produjo desalojo y los Bomberos controlaron el incendio sobre las 3.00 horas de la madrugada.