CHICLANA

Una clínica privada, un museo y un parque serán los próximos proyectos de la ciudad

Marín afirma que su Gobierno «aprobó con nota» este primer año de gestión

| Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una clínica privada destinada a enfermos mentales y tratamiento de diálisis de la que no se dan de momento más datos, un nuevo colegio también privado en la urbanización de Novo Sancti Petri, la construcción de varios museos (entre ellos la denominada Ciudad en Miniatura en el programa electoral del PP), un nuevo parque en la Caseta Municipal (propuesta defendida por IU), o la mejora de los accesos a Chiclana por carretera, son algunos de los «grandes proyectos propios» que el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, adelantó ayer que su Gobierno ejecutará en los próximos años.

Todas estas actuaciones, recogidas en el programa conjunto de Gobierno de PP, IU, PA y PSA como cuatripartito, «comenzarán a ser una realidad a partir de ahora, después de que hayamos tenido que estar todo un año corrigiendo los proyectos que ya estaban en marcha y que estaban la mayoría mal enfocados», incidió.

Esta aseveración la realizaba el propio Marín dentro del balance oficial del primer año de la legislatura de su Gobierno en coalición realizado ayer.

Para Ernesto Marín, «este primer año se ha trabajado mucho y se ha escuchado a la gente, arriesgando en algunas materias como fiestas o reorganizado y agilizado el trabajo interno de otras parcelas como el urbanismo».

El alcalde destacó además «las malas artes de la oposición del PSOE, que no nos ha apoyado ante otras administraciones en todo este tiempo», así como «las enormes dificultades que hemos encontrado para desbloquear y sacar adelante algunos asuntos como la Ronda Oeste (de la que la Junta ya ha remitido al Ayuntamiento el anteproyecto), el nuevo Mercado de Abastos, la reforma del Consistorio o la sede de Emsisa».

Para el primer edil del PP «todo es mejorable, y aunque es cierto que es muy difícil gestionar un grupo humano como éste teniendo que alcanzar el consenso en muchos asuntos, es destacable la lealtad que tenemos entre nosotros, que precisamente es el pegamento que nos une», matizó.

Por su parte, los socios de Gobierno del PP, empezando por IU, coincidieron con Marín en dar «una nota bastante alta», a su gestión del primer año de la legislatura. «Sin embargo en Chiclana faltan aún muchas cosas por hacer», aseguró el portavoz de IU, José Pedro Butrón.

Para empezar, en los próximos meses se espera que vean la luz entre otras actuaciones la nueva sede de Mujer, la nueva Plaza Mayor o la Casa de la Juventud de Box, todos ellos proyectos que ya estaban en marcha a la llegada del cuatripartito pero que este gobierno se encargará de finalizar.

chiclana@lavozdigital.es