FRACASO. La foto oficial del Cádiz esta temporada, todavía con Calderón, será muy distinta a la del próximo año. / LA VOZ
Deportes

La limpieza de un vestuario viciado

El Cádiz cuenta con entre seis y ocho futbolistas de esta temporada para su nuevo proyecto Casas, Parri y Yago son los tres grandes problemas, y Chico y Acuña regresan tras su cesión

| Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tendría que haber llegado mucho antes. La limpieza era necesaria a principios de esta temporada, pero al grupo de Baldasano le tembló el pulso y sólo hizo acumular efectivos (nada efectivos) sin dar salida a los que tenían el vestuario totalmente viciado. La situación obliga a tomar esta medida drástica. Muñoz Tapia señala en la página anterior que se renovará al 80% de la plantilla, y es que el Cádiz espera mantener de seis a ocho futbolistas de esta campaña para el próximo año.

La dirección deportiva, que ahora cuenta con Barla pero que podría albergar a otro nuevo inquilino tras el fracaso, deberá trabajar muy duro este verano. No sólo en los fichajes. Lo más difícil será dar salida a jugadores con salarios altísimos (de 80, 90 y cien millones anuales) que ahora son repudiados por los clubes de Segunda después de su pésima actuación.

LA PORTERÍA

Renovación total

Los dos guardametas se van libres

Era una decisión que se tenía tomada antes de que se consumara el descenso, pensando en la categoría de plata. Contreras y Limia no han logrado dar seguridad a la portería. El madrileño venía respaldado por un gran currículum, pero sus fallos han sido claves y han traído el recambio en la meta. Limia ha jugado unos 20 partidos en tres años, y el nerviosismo que imprime a su defensa ha propiciado varios goles absurdos. Los dos abandonan el club pues cumplen contrato y no los van a renovar. Se había contactado con Falcón, pero a día de hoy sólo están los canteranos David (que sí cuenta) y Dani Miguélez, una incógnita tras su cesión al Granada.

LA DEFENSA

La vuelta de Chico

Raúl lópez no quiere abandonar al equipo

Quedarán pocos efectivos en la retaguardia, pero al menos son de garantías. Raúl López ya ha dicho que no abandona al Cádiz y que quiere sacar al equipo del pozo. Otra cosa es que lleguen ofertas de Segunda por uno de los jugadores más valorados. Cristian no descarta seguir, pero tendrá que rebajar el sueldo. César termina contrato y es muy posible que fiche por el Córdoba de Jose. De Quintana es libre, por De la Cuesta se intentarán sacar algunos eurillos, y con Yago se producirá la negociación más difícil.

Le quedan dos años de contratos, tiene un sueldo astronómico y lleva seis meses en el ostracismo. No tiene ofertas, y será difícil que renuncie a lo firmado, pero es seguro que no seguirá. Paz lo tiene casi hecho con el Legia Varsovia de Polonia, y Gonzalo Vicente termina su cesión y se marchará porque su aportación no ha podido ser más negativa. Vella ya ha comentado su intención de volver pues en Velez no le quieren, pero su salario es imposible de afrontar en Segunda B. Varios canteranos tirarán de la zaga, como Jesús, Lucas, y sobre todo Chico, que regresa de su cesión al Barcelona B y será el líder de la defensa. Además, es sub'23 y la escuadra de Carranza necesita a seis jóvenes para completar la plantilla.

EL CENTRO DEL CAMPO

¿Fleurquin, Miguel, Bezares?

La demarcación con más dudas

Ha sido el talón de aquiles del equipo amarillo en esta temporada. Son tres años ya sin contar con un centrocampista ofensivo de ciertas garantías. Andrade no podrá debutar pues no tiene pasaporte comunitario, y será traspasado o cedido en cualquier caso.

Luego, muchísimas dudas. Fleurquin cuenta con un año más de contrato, pero podría seguir si rebaja su salario de forma considerable. Miguel García estaba con los dos pies fuera del Cádiz, pero el descenso puede variar su situación.

Juanjo Bezares le ha comunicado al presidente que no tiene fuerzas para seguir en el equipo amarillo, pues ha pasado un año realmente muy difícil. A su representante ha llegado el interés de algún club de Segunda y extranjero, aunque el linense no ha cerrado la puerta definitivamente y ha pedido un tiempo para pensárselo. Por último, Diego Rivas regresa a la Real Sociedad tras su cesión, y Parri, al igual que Yago, se marchará de Cádiz si bien le restan dos años y tiene la mejor ficha.

LA DELANTERA

Casas, otro problema

Gustavo López no cierra la puerta

Una línea que tendrá que contar con nuevas caras. Bangoura fue apartado del equipo por el maltrato a su pareja y el club le rescindió su contrato. Dani termina su cesión y buscará un equipo de Segunda o incluso de Primera. Y Gastón Casas es el tercer gran problema, porque la entidad no lo quiere ver ni en pintura y tiene dos años más de contrato. Nano ya se ha ido del conjunto gaditano, y con Kosowski se negociará su carta de libertad. Enrique parece que es uno de los fijos para el año que viene, al igual que Javi Acuña, que regresa después de su préstamo al Salamanca. La continuidad de Gustavo López es complicada, pero él ha manifestado que no descarta ser el emblema del nuevo Cádiz de Segunda B. El ex delantero del Atlético de Madrid, Rubiato, no firmó con la intención de jugar en la categoría de plata y busca la salida. ¿ Saldrán del equipo con la carta de libertad El club cuenta con ellos para el futuro Su continuidad depende de la rebaja de sueldo ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ ¿