El Portillo ha vivido una fiesta del deporte. / A. Geneiro
instalaciones

El Portillo cierra sus puertas tras 40 años de historia

Próximo a ser demolido, el céntrico polideportivo gaditano ha albergado una fiesta del deporte para ser despedido como merece

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Pabellón Fernando Portillo ha vivido hoy una de sus tardes más emotivas. Próximo a ser demolido, el céntrico polideportivo ha albergado una fiesta del deporte para celebrar sus casi 40 años de historia.

Desde el año 1969, el Pabellón Municipal de Deportes Fernando Portillo ha sido para la ciudad de Cádiz una instalación emblemática para el deporte gaditano, ya que durante mucho tiempo fue la única instalación para la práctica del deporte en la capital gaditana. Después de casi 40 años prestando servicio a los deportistas de la ciudad, primero a través de la Diputación de Cádiz y posteriormente, desde 1983, por el Ayuntamiento de Cádiz. Ahora, el ‘Fernando Portillo’ cierra sus puertas para ser derribado y sustituido por una nueva instalación deportiva.

Con partidos simultáneos de fútbol sala, baloncesto, voleyball y balonmano se ha echado el cierre a unas instalaciones ligadas durante generaciones al deporte de sala gaditano.