Imagen de archivo del diputado del PP Juan Costa.
si obtiene el apoyo de la mayoría

Juan Costa promete lealtad y ayuda a Rajoy para hacer la «mejor oposición»

El diputado por Castellón anunció ayer que no presentará una candidatura alternativa en el Congreso, aunque ve necesario "un nuevo liderazgo", elegido por los militantes

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diputado del Partido Popular Juan Costa ha asegurado que si una mayoría de los compromisarios del partido apuesta y confía en que Mariano Rajoy es la "mejor alternativa para ganar a José Luis Rodríguez Zapatero", él actuará con "responsabilidad y lealtad" y ayudará al presidente de los populares a hacer la "mejor oposición".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso a su llegada al pleno, Costa ha asegurado que su decisión de no presentar una candidatura alternativa a la de Rajoy en el XVI Congreso Nacional de los populares es "firme". El diputado por Castellón anunció ayer que no presentará una candidatura alternativa, aunque señaló que sí veía necesario "un nuevo liderazgo", elegido por los militantes.

Hoy ha insistido en su decisión y en que ésta es "firme" y ha añadido, además, que España "merece un Gobierno de verdad y no uno como este, que no es capaz de resolver los problemas importantes, como el de los transportes", en referencia a la huelga de trasnportistas que vive su segunda jornada de paro indefinido.

"Si una mayoría de los compañeros apuesta y confía en que Rajoy es la mejor alternativa para ganar a Zapatero, yo actuaré con toda mi responsabilidad, con toda lealtad y mi objetivo y compromiso será ayudar a Rajoy y al PP a hacer la mejor oposición para el conjunto de los españoles", ha subrayado el que fuera coordinador del programa electoral del PP en las pasadas elecciones.

Costa ha declinado entrar a valorar las declaraciones de algunos dirigentes del partido acerca de que finalmente no presentará lista por falta de apoyos y porque se veía perdedor ante Rajoy y tampoco ha respondido a la pregunta de si tenía o no avales suficientes para competir. Asimismo, ha evitado aclarar si Rajoy le ha ofrecido algún puesto en la Ejecutiva del PP.