ESPAÑA

Puigcercós y Ridao prometen un cambio tranquilo en ERC y una dirección unitaria

El nuevo presidente de ERC, Joan Puigcercós, y el nuevo secretario general, Joan Ridao, prometieron ayer que llevarán a cabo un «cambio tranquilo» en ERC , ytendieron la mano al resto de candidaturas al subrayar que tratarán de hacer una dirección «lo más unitaria y cohesionada posible».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En rueda de prensa tras conocer su victoria en las elecciones de ayer, Puigcercós y Ridao, aplaudidos durante su comparecencia, coincidieron en afirmar que se abre una «nueva etapa» en ERC y han destacado que han obtenido casi un 38% de los votos de la militancia. Puigcercós, quien sustituye a Josep Lluís Carod-Rovira como presidente de ERC, dijo que esta etapa estará «presidida por la humildad, por la ambición nacional, y por la rigurosidad republicana», y se mostró convencido de que ERC tiene «momentos muy importantes para escribir en la historia» de Cataluña.

Puigcercós subrayó la «legitimidad» que le dan estas elecciones para gobernar ERC, agradeció el apoyo de los militantes y señaló que los comicios «marcarán un precedente en la política catalana». Por su parte, Ridao prometió que el nuevo tándem surgido de las elecciones gobernará «con la mano tendida y con voluntad integradora y conciliadora».

«Somos el presidente y el secretario general de ERC de todos los militantes», remarcó, al tiempo que apuntó que tras la etapa iniciada en ERC en 1996, ahora se inicia una «nueva etapa». «Somos conscientes de que hay en el interior del partido una voluntad de cambio», dijo Ridao respecto al apoyo que han concitado las candidaturas críticas de Reagrupament.cat y Esquerra Independentista. En este contexto, augura un «cambio tranquilo» en ERC.