ANDALUCÍA

Un seísmo de 5,5 grados con epicentro en Argelia se siente en Granada y Almería

El temblor provocó once heridos en el país africano y ningún daño en España

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un seísmo de 5,5 grados de magnitud en la escala de Richter que se registró la noche del viernes a 30 kilómetros al noroeste de la ciudad de Orán (Argelia), en aguas del Mediterráneo, se dejó sentir levemente en las ciudades andaluzas de Granada y Almería.

Según informó un portavoz del 112, este organismo recibió varias llamadas de vecinos de Almería y Granada, informando de que habían sentido un leve temblor en sus casas, que provocó «vibraciones y movimientos de lámparas».

Las llamadas se produjeron poco después de las 22.00 horas del viernes, añadieron las fuentes, que precisaron que ni las fuerzas de seguridad ni los cuerpos de bomberos tuvieron que intervenir como consecuencia del seísmo, que no causó daños personales, ni materiales.

En Argelia, donde se registró el seísmo a las 21.02 hora local (20.02 GMT) con epicentro en las profundidades marinas, éste provocó once heridos, así como daños en algunas casas y en la red telefónica, que provocó que varios barrios de la ciudad se quedaran sin electricidad y todavía permanecían a oscuras pasada la medianoche.