El cuerpo sin vida del joven de origen magrebí ha sido encontrado en esta calle de Fuenlabrada. /EFE
HAY CUATRO DETENIDOS

Un joven magrebí muere apuñalado en Madrid

En lo que va de año 28 personas han muerto de forma violenta en la Comunidad

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un joven magrebí de 19 años ha muerto esta madrugada tras recibir varias puñaladas, una de ellas en el corazón, en el término municipal de Fuenlabrada, Madrid. El cadáver ensangrentado estaba en una calle de la localidad aunque algunos testigos han explicado que la agresión pudo registrarse en un bar de la zona porque, pasada la medianoche, habían oído ruidos de carreras y algunas voces que provenían de un local de copas.

Una UVI móvil del SUMMA se desplazó hasta el lugar en el que se encontraba la víctima, en la Calle Mártires de Fuenlabrada, donde encontró al joven fallecido y sin posibilidad de reanimación.

El incidente ocurrió seguramente en un establecimiento cercano, si bien el cadáver se encontró en la vía pública. Los efectivos del SUMMA pudieron constatar que el joven presentaba al menos tres heridas incisas, una de ellas en el hemitórax izquierdo, que presumiblemente afectó al corazón y fue la causante de la muerte. Las otras dos se encontraron en los glúteos. La investigación ha quedado a cargo de la Policía Municipal.

El joven, de origen magrebí y cuya identidad no ha sido facilitada, fue visto por varios viandantes poco antes de la una de la madrugada. Fue entonces cuando alertaron a la Policía y a los Servicios de Emergencias de la presencia en plena vía pública de un chico con el cuerpo ensangrentado.

Cuatro detenidos

Dos personas de nacionalidad española y otras dos de origen magrebí, previsiblementre amigos de la víctima, han sido detenidas por su posible implicación en esta muerte. Los dos españoles son los porteros del establecimiento al que trataba de acceder el fallecido. La Policía Municipal ha intervenido un arma blanca estos dos últimos a pesar de que uno de ellos simuló un desmayo tras el que intentó deshacerse del arma.

El fallecido tenía en vigor una orden de detención por parte de la Policía, además de antecedentes de robo con fuerza y una reclamación por parte de la Justicia, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Uno de los amigos del fallecido también tiene en vigor una orden de búsqueda y detención y cuenta con numerosos antecedentes policiales. Ha sido detenido por la Ley de Extranjería, está relacionado con varios robos con violencia y hurtos con uso de vehículo. La Policía trataba de averiguar su paradero actual. De los dos españoles detenidos, sólo uno de ellos tenía antecedentes. Según fuentes policiales, había sido arrestado en dos ocasiones por su implicación en robos con fuerza.

En lo que va de año 28 personas han muerto de forma violenta en la Comunidad de Madrid. Hace dos semanas, otro joven murió apuñalado durante una pelea en una zona de copas en Leganés.