John McCain. / LA VOZ
MUNDO

Florida recibe de uñas a McCain en su búsqueda del voto hispano

La pugna final para hacerse con la Casa Blanca ya ha comenzado y mientras Barack Obama termina de recuperarse de la resaca de su victoria en las primarias, su contrincante republicano, John McCain, intensifica su campaña. Pero en su intento por persuadir a los votantes hispanos y potenciales de Hillary Clinton, el senador de Arizona se ha topado con dos escollos importantes en un estado clave como el de Florida.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque de sobra es conocida la poca pasión y afecto que los latinos tienen por Obama, McCain podría perder fuelle en este estado por sus controvertidas posiciones sobre la recuperación de la reserva ecológica de los Everglades y la creación de un fondo de seguros contra huracanes. En ambas propuestas, el ex combatiente de Vietnam decidió aliarse con George W. Bush y negar cualquier tipo de apoyo para que ambas salieran adelante, un error que ahora podría pagar caro.

Según McCain, el proyecto de ley presentado el año pasado para la recuperación ecológica de los Everglades suponía un derroche de 1.300 millones de euros y se trataba simplemente de una estrategia política para recabar votos. Sin embargo, la iniciativa se convirtió en ley en noviembre, cuando el Congreso de mayoría demócrata anuló el veto de Bush.

El candidato republicano ha visto las orejas al lobo y ante las críticas no dudó ayer en hacer un gira ecológica por la zona para enmendar sus errores. En una comparecencia ante editores de periódicos reconoció estar «comprometido con salvar los Everglades», mientras dejaba claro que haría «cualquier cosa que sea necesaria para hacerlo, y lo he dejado en claro para el resto de la delegación». Además, el senador de Arizona ha recibido las críticas de Obama por no apoyar la creación de un fondo nacional de seguros contra huracanes, una prioridad para el estado que más sufre el azote de este fenómeno meteorológico.