TRIUNFO. Los azulinos siguen en racha. / J. C. CORCHADO
MÁS FÚTBOL

El Xerez toma aire en Chapín para la permanencia y ahoga al Poli Ejido

El tanto del centrocampista Pedro Ríos da tres puntos a los xerecistas que les permiten alejarse de la zona de descenso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez tomó un importante balón de oxígeno para conseguir la permanencia en la categoría y derrotó a un rival directo Polideportivo Ejido (1-0), que se hunde más si cabe como colista de la categoría ante el abismo del descenso. Los xerecistas se llevaron su séptima victoria consecutiva en casa si bien lo apretado de la clasificación no le permite cantar victoria y ver atada su continuidad en Segunda División, mientras que el Poli Ejido agravó más su ya crítica situación.

Desde el primer tiempo, el Xerez mantuvo más control del balón. El conjunto local se fue haciendo con el dominio del partido y creaba oportunidades ante un Poli Ejido concentrado en defenderse y que apenas generaba peligro. Casi la única ocasión del equipo almeriense en el primer tiempo fue un disparo lejano de Juan Díaz en el minuto 44 que resultó flojo y alto, y la última del conjunto jerezano fue con Pedro Ríos, quien se evadió de dos rivales y disparó dentro del área, pero su disparo salió desviado por poco.

En la segunda mitad del encuentro se mantuvo la misma línea de juego, con un conjunto local que controlaba con comodidad y asediaba continuamente al rival y un Poli dedicado a defenderse y con algunos disparos lejanos En el minuto 54 Luque pasó un balón a Pedro Ríos pero su disparo salió a córner, lo votó Viqueira, y Ríos, de cabeza, remató a gol al fallar el meta Bello Serans al intentar atrapar el balón.

El gol afectó psicológicamente al Poli, que se lanzó a un desesperado ataque abriendo demasiado sus líneas y dejando peligrosos huecos sin tapar. Así en el minuto 72 el defensa Cerra se internó por la izquierda y lanzó un gran chut que detuvo Porato, y un minuto después Pedro Ríos realizó una jugada similar con idéntico resultado. Hasta el final, el Xerez se encerró y se dedicó a conservar su ventaja y el equipo almeriense, que se quedó con diez por la expulsión de Torres, pudo empatar con Jorge Molina.