Amy Winehouse. / EFE
Cultura

Amy Winehouse decepciona a sus 'fans' en el Rock In Rio Lisboa

La cantante británica Amy Winehouse ofreció una decepcionante actuación en la tercera edición del festival de música Rock in Río Lisboa, que abrió el viernes sus puertas a las cerca de 90.000 personas que agotaron las entradas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La artista, célebre por sus

escándalos, no llegó a los 90 minutos de actuación que estaban previstos por la organización. Su concierto, que alcanzó apenas la hora, presentó a una Amy Winehouse sin voz, frágil y tambaleante para decepción de sus miles de seguidores portugueses.

Aparte de la actuación de la actual diva del soul británica, pudo verse al gran cabeza de cartel, Lenny Kravizt y la brasileña Ivete Sangalo. El músico norteamericano, por su parte, presentó con un imponente directo su último disco It is Time For a Love Revolution.

Winehouse, ganadora de cinco premios Grammy, estuvo acompañada sobre el escenario por nueve músicos e interpretó los temas más conocidos de sus discos Frank y Back to Black, que vendieron más de diez millones de copias.

Por otro lado, la brasileña Ivete Sangalo, que ha repetido presencia en las dos anteriores ediciones en Lisboa y que también actuará en Madrid, fue la responsable de calentar el ambiente con su música alegre y su ritmo frenético. El encargado de abrir el festival fue el grupo portugués Philharmonic Weed, que actuó en el segundo escenario de la denominada Ciudad del Rock, situada en el lisboeta parque de Bela Vista.

Este festival, que ha reunido a más de cuatro millones de personas en sus cinco primeras ediciones, nació en 1985, año en que tuvo una asistencia de 1,4 millones de personas en Río de Janeiro, éxito que llevó a que en 1991 el mayor estadio del mundo, el de Maracaná, acogiese a 700.000 asistentes.