Los bomberos han tenido que poner en pie el autobús, que ha volcado como consecuencia del impacto del turismo, que se ha saltado la mediana./ EFE
en la a-68 a su paso por figueruelas

Tres muertos y seis heridos graves en un accidente entre un microbús y un turismo en Zaragoza

Todas las víctimas son miembros de una misma familia, originarios de la localidad alavesa de Labastida, y venían de una boda

ZARAGOZA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres personas han fallecido y seis más han resultado heridas graves en un accidente de tráfico registrado a la 20.00 horas en la AP-68 a la altura de Figueruelas (Zaragoza), en el que se han visto implicados un autobús y un turismo que se ha saltado la mediana, según fuentes de la Dirección General de Tráfico. Otras nueve personas han sufrido heridas leves.

El vuelco se ha producido a las 20:20 horas al colisionar el autobús, en el que viajaban dieciocho personas, con un turismo a la altura del kilómetros 268 de la autopista, en sentido Bilbao. Todas las víctimas son miembros de una misma familia, originarios de la localidad alavesa de Labastida, y venían de una boda. En el momento del accidente estaba lloviendo.

Seis de los heridos están ingresados en el Hospital Clínico de la capital aragonesa, dos de ellos muy graves, y los otros cinco en el Hospital Miguel Servet, uno también con lesiones muy graves. Los heridos menos graves tienen lesiones de diversa consideración y están siendo atendidos en los citados hospitales a la espera de conocer el alcance de sus heridas y su diagnóstico definitivo.

La lluvía, posible causa del siniestro

El turismo que se saltó la mediana, que al parecer pudo hacer 'acuaplaning' por la lluvia, es un Audi A-6, cuyos cuatro ocupantes han resultado ilesos, según ha informado el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández. El autobús siniestrado es propiedad de la empresa Autocares Barredo, que tiene su sede en Miranda de Ebro (Burgos).

Tras siniestro, la vía ha quedado cortada al tráfico en sentido Bilbao. Al lugar del siniestro se trasladaron efectivos de emergencias y de la Guardia Civil. El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, se ha desplazado al lugar del siniestro nada más conocer la noticia del suceso para interesarse por el estado de los accidentados.

Trece fallecidos desde el viernes

Trece personas han muerto en los once accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde las 15:00 horas de ayer viernes hoy sábado, según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT). En estos mismos accidentes han resultado heridas de carácter grave otras once personas.

De los trece fallecidos, dos de ellos son motoristas, uno de ellos menor de edad que conducía un ciclomotor, a los que hay que sumar otro herido de gravedad que también viajaba en motocicleta.

En el último fin de semana del mes de mayo del año pasado fallecieron 18 personas hasta las doce de la noche del domingo, mientras que en el primer fin de semana de junio la cifra ascendió a los 34 muertos.