RESPALDO. Los veteranos muestran su total apoyo a los jugadores y el club.
Cádiz C.F.

Los veteranos apelan al espíritu de los milagros La afición está dividida

Los futbolistas míticos piden la unión del cadismo porque así «hemos superado situaciones peores que la actual»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Les tocaba a ellos. Las viejas glorias del cadismo, los mitos que la entidad gaditana ha ido forjando a lo largo de su centenaria historia, han roto su silencio de manera excepcional para apoyar a sus compañeros en activo y espolear a la afición para que anime hasta el final.

«Hemos vivido situaciones muy parecidas o peores a la actual, y la mayoría de ellas se han sacado adelante», apuntan en un comunicado que se hace sonido en los labios de Pepe Mejías. «Queremos poner nuestro granito de arena en estos momentos tan difíciles. «Sabemos lo que es sentir estos colores, lo que es sudar esta camiseta y lo que se siente con ella puesta».

Manolín Bueno, Pepe Mejías, Hugo Vaca, Poli, Pepín Losada, Pedrito, Hugo Vaca, Baena y Chico Linares mandaron este mensaje de ánimo, esta apelación al espíritu del Cádiz milagroso, el que se salvaba cuando nadie daba un duro por él.

Apoyo al presidente

Pese a las conocidas diferencias, expresan su «apoyo al club, con su presidente, su junta directiva y sus consejeros». También respaldan la labor del nuevo entrenador, y a la plantilla «le enviamos un mensaje de confianza plena en su profesionalidad. Sabemos que no defraudarán a nadie con su trabajo en el campo en estos momentos, en los que más que nunca deben estar unidos y se uno solo, luchando por un mismo objetivo que está al alcance de la mano».

Destacan que «el año ha sido muy irregular tanto deportiva como extradeportivamente, pero lo podéis conseguir, aunque os tengáis que dejar el alma en el empeño».

Además de pedir a la prensa «comprensión para estos profesionales, que están en el ojo del huracán y necesitan algo de tranquilidad para desarrollar su trabajo», se acuerdan de la afición, «una de las más sufridas del fútbol español».

Estos futbolistas históricos disfrutaron y sufrieron a la hinchada cadista. Ahora, les pide «que apoyen al equipo. En estas jornadas que falten tiene que ser el jugador nº 12, y el 13, y el 14 si hace falta, que esto se saca adelante entre todos». Aseguran que «ya habrá tiempo cuando termine la Liga de buscar responsabilidades, reproches o halagos y felicitaciones, pero que no se convierta en un desgraciado lastre al equipo. Os pedimos una vez más vuestro apoyo incondicional». Los veteranos están con el nuevo entrenador. Pero la afición no está del todo convencida de la conveniencia de la destitución de Procopio a falta sólo de tres jornadas. Los usuarios de lavozdigital.es no lo tienen claro. Una pequeña mayoría (62,33%) ven bien el cambio, pero un alto 37,67% preferían quedarse con el anterior entrenador.

La web pone hoy en marcha una nueva encuesta para que los cadistas den su opinión. ¿Está de acuerdo con que se paguen primas a terceros? Su opinión también cuenta.