SIN GOL. Salva y Baha, junto a Antonio Hidalgo, son los tres hombres más peligrosos del málaga. / L. V.
Cádiz C.F.

Las ausencias de Baha y Salva dejan muy tocada la delantera del Málaga

Peragón y Rosado, que apunta a titular, son los únicos atacantes que tiene Muñiz El técnico recupera al central Hèlder, que formará pareja en la zaga con Weligton

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En Málaga han recuperado la confianza en sus posibilidades tras la victoria en Sevilla. Pero el nerviosismo sigue latente en gran parte de la afición. La última mala racha ha propiciado que se acerquen Real Sociedad y Sporting, quienes ya están a tiro de piedra (un punto) de los andaluces.

La clave ha estado en los tres últimos encuentros en La Rosaleda. Han volado los puntos y el equipo de Muñiz ha sufrido tres derrotas consecutivas en casa. El pánico es mayúsculo y el Cádiz puede aprovecharse de este ambiente enrarecido que se respirará en las gradas del estadio blanquiazul.

Pero no es sólo cuestión de sensaciones. El conjunto costasoleño se lamenta por las dos importantes ausencias que se registrarán este domingo. La línea de vanguardia quedará muy tocada por la sanción del marroquí Baha y la lesión del veterano Salva Ballesta. El primero vio la quinta amarilla en el Sánchez Pizjuán, mientras que el ex internacional trabaja aparte por unas molestias musculares.

Regresa Hèlder

Salva, imprescindible en este Málaga (el año pasado fue pichichi y éste destaca por su pelea constante), no podrá jugar en principio ante el Cádiz: No obstante, lleva gran parte de la temporada con problemas musculares y en varias ocasiones ha decidido forzar, en función de la trascendencia del partido.

Por tanto, Muñiz sólo cuenta con dos delanteros para afrontar el choque contra los gaditanos. Peragón (más media punta) e Iván Rosado son los únicos en la plantilla. En principio, se espera que el elegido sea este último, que jugaría por delante de Antonio Hidalgo en un hipotético 4-2-3-1.

El técnico malaguista recupera al defensa Hèlder Rosario, que regresa tras su sanción y hará pareja en el centro de la zaga con el brasileño Weligton.