ya la han desalojado pero contunuarán con movilizaciones

Más de 20 pescadores de El Puerto han permanecido encerrados en la delegación de Pesca durante seis horas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los 25 armadores y pescadores de El Puerto han desalojado la delegación de Cádiz de Agricultura y Pesca de la Junta para continuar con las movilizaciones y el paro indefinido, al que se ha sumado la flota del golfo de Cádiz.

Después de seis horas de encierro, los 25 miembros de la Asociación de Nuevos Armadores de El Puerto de Santa María, han abandonado pacíficamente la delegación gaditana de la consejería de Agricultura y Pesca, a la que trasladaron las protestas iniciadas en el puerto pesquero por la mañana.

Desde el jueves, los 25 barcos de esta asociación han paralizado las faenas de pesca. Con el encierro pretendían "concienciar a los compañeros del resto de España" para que se sumaran a este paro indefinido, explicaban hoy. Según la asociación, al amarre de los barcos se ha sumado el resto de la flota del golfo de Cádiz.

Armadores y pescadores reivindican una reducción del 50% del precio del gasóil, que actualmente ronda los 80 céntimos de euro por litro. Según el presidente de la asociación de El Puerto, Antonio Ares, los "precios prohibitivos" del carburante hacen imposible que la pesca resulte rentable, ya que el 75% del valor de venta del pescado se destin a gasóil.

El encierro tenía como objetivo trasladar una carta al delegado de Pesca, Juan Antonio Blanco Rodríguez, solicitando "su intervención para llegar a buen fin" en la reivindicación del "gasóil profesional" a 40 céntimos. El jueves, está prevista una reunión entre el delegado y los armadores. Al día siguiente, todo el sector de la Pesca de España está convocado a una manifestación conjunta en Madrid.