SOBREPASADO. Pau Gasol intenta defender a Tim Duncan. / EFE
NBA

Ginóbili resucita y los Spurs arrollan a los Lakers en el tercer partido

El español Pau Gasol fue incapaz de frenar a un inspiradísimo Tim Duncan

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El argentino Manu Ginóbili, desaparecido en los dos primeros partidos de la final de la Conferencia Oeste, resucitó en el tercer encuentro y los Spurs demostraron en su cancha su condición de vigentes campeones de la NBA y arrollaron a los Lakers (103-84). Liderados por su trío de estrellas, formado por Ginóbili (30 puntos), Tim Duncan (22 puntos y 21 rebotes) y Tony Parker (20 puntos y cinco asistencias), los Spurs aprovecharon el pobre rendimiento de los Lakers para reducir diferencias en la final (2-1) y tener la oportunidad de empatar este martes la serie al mejor de siete, antes de regresar el jueves a Los Ángeles.

Los Spurs se vengaron de la humillación sufrida el viernes en el Staples Center (101-71) y dieron un serio aviso a los Lakers, que con su peor anotación desde que Pau Gasol es jugador del equipo angelino, se vieron maniatados por la defensa de San Antonio y estuvieron negados ante la canasta local. Kobe Bryant acabó con 30 puntos, pero necesitó 33 lanzamientos, mientras que Gasol sólo consiguió 15 puntos y cinco rebotes y fue incapaz de frenar a Duncan. «Tengo que intentar hacer un mejor trabajo defensivo sobre él en el cuarto partido», reconoció el ala-pívot español después de que el alero de Islas Vírgenes dominase ambas zonas y se convirtiese en uno de los principales verdugos de los Lakers.

El equipo de Gasol quedó limitado al 42,7% en tiros de campo, el 35,3% en triples y el 47,1% en tiros libres. Los Spurs, en cambio, superaron en todos los apartados el 50%, con Ginóbili y Parker con 9 de 15 en tiros de campo para cada uno, incluidos cinco triples de siete intentos del escolta argentino, que estuvo perfecto desde la línea de personales, con 7 de 7. La cruz en los tiros libres fue para Lamar Odom, que sólo acertó tres de ocho, para despedirse con siete puntos y 11 rebotes en su peor partido en los playoff.

Cuatro de los cinco rebotes del jugador catalán fueron defensivos, pero Gasol se vio desbordado casi siempre por Duncan, que capturó 18 balones bajo su tablero. Gasol también perdió un balón, sin recuperar ninguno, y dio una única asistencia. Bryant y Gasol estuvieron demasiado solos y el triángulo mágico de los Lakers fracasó ante su homólogo de San Antonio. Mientras Bryant, Odom y Gasol se fueron al descanso con sólo 26 puntos, para terminar con 52, Parker, Ginóbili y Duncan acabaron el primer tiempo con 43 de los 49 puntos de los Spurs, para despedirse el trío de defensores del título con sólo 12 puntos menos que todos los Lakers.

«Hicimos un pobre partido en defensa y tuvimos malos tiros a canasta», se lamentó el técnico del equipo californiano, Phil Jackson, que no encontró la manera de frenar el tiro exterior de Ginóbili ni de impedir que San Antonio marcase siempre el tempo del partido. A pesar de los esfuerzos de Kobe Bryant por intentar mantener vivos a los Lakers en el último cuarto, cuando perdían por 20 (83-63), ya que metió cuatro triples consecutivos para acercar a los visitantes 88-76 a falta de cinco minutos, los Spurs recurrieron a su experiencia para asegurar el triunfo final. LAKERS 84 - SAN ANTONIO 103 Minutos 37 Puntos 15 Rebotes 5

Tiros de 2 7/8

Tiros de 3 0/0

Tiros libres 1/2

Asistencias 1 PAU GASOL