SIN IDEAS. Duncan sólo anotó 12 puntos. / EFE
BALONCESTO NBA

Los Lakers se colocan con un cómodo 2-0 sobre San Antonio

El equipo de Los Ángeles destrozó a los actuales campeones (101-71) en un partido en el que Pau Gasol frenó en defensa a Tim Duncan

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Ángeles Lakers otean la final de la NBA. En su segundo asalto de la final de la Conferencia oeste, Gasol y sus compañeros destrozaron a los Spurs de forma inmisericorde. Treinta puntos de ventaja (101-71) fueron el castigo que los muchachos de Phill Jackson le dieron al equipo texano, que fue una sombra del potencial que atesora. Los Spurs estaban impotentes, sin saber qué hacer ante la defensa angelina. No pudieron recuperarse del impacto psicológico que representó haber perdido el primer partido del miércoles (los Lakers remontaron 20 puntos de desventaja), y jugaron faltos de motivación y precisión para encestar el 34,4% de sus tiros de campo (30 de 87).

Los Lakers rompieron el partido en el tercer cuarto. Se fueron en el marcador (57-74) y remataron el último parcial (27-14). Unas diferencias logradas por dos factores: la agresiva defensa de Pau Gasol sobre Tim Duncan y el paupérrimo partido de la línea exterior texana. Tony Parker y Manu Ginobili estuvieron impotentes desde la el exterior. El francés sólo pudo anotar 13 puntos y repartir 4 asistencias; en cuanto al argentino, con molestias en el tobillo, sólo pudo aportar 7 puntos.

Con dos de sus puntales desaparecidos, todo el trabajo recayó en el pívot de las Islas Vírgenes. Pero se encontró con un enorme Gasol, que paró todas sus acometidas (le dejó en 12 puntos) y que además colaboró con 10 puntos y 7 rebotes. Dejó el tema anotador a Kobe Bryant y Lamar Odom. El MVP de la temporada encestó 22 puntos, mientras que el rocoso ala-pívot aportó 20 puntos, 12 rebotes y 4 tapones. «Sólo traté de mantenerme enfocado. Salí agresivo y me mantuve jugando bien. Cometí pocos errores y eso mejoró mi juego y ayudó al equipo», dijo Odom.

La gran ventaja permitió a Jackson dar descanso a los titulares y rotar a sus hombres. De esta manera, cinco jugadores superaron la decena de puntos (Gasol, Bryant, Odom, Fisher y Farmar). Ahora, la serie se traslada a San Antonio, con unos Spurs obligados a ganar un partido sino quieren verse derrotados en su misma cancha. LAKERS 101 - SAN ANTONIO 71 Minutos 29 Puntos 10 Rebotes 7

Tiros de 24/9

Tiros de 3 0/0

Tiros libres 2/2

Asistencias 3 PAU GASOL