Artículos

La piel de la manzana

Usuarios de todo el planeta se interesan por el 'isobre', la funda para MacBook Air creada por los gaditanos Alejandro Ulloa y Luis Garrido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando Alejandro Ulloa decidió adquirir una unidad del ordenador portátil MacBook Air, no podía ni imaginar que se encontraba ante el inicio de un gran negocio. Junto a Luis Garrido, su socio, ha entrado de lleno en el mercado mundial asociado a las nuevas tecnologías. «Me sorprendió mucho que no existiera en el mercado una funda para portátiles ajustada al MacBook, por lo que vimos una oportunidad de negocio en ello», comentan ambos gaditanos, que se lanzaron a la aventura de crear una funda parecida al sobre en que el presidente de Apple (Steve Jobs) sorprendió a todos en la presentación oficial del portátil más fino del mundo.

Ni cortos ni perezosos, los dos jóvenes emprendedores se pusieron en contacto con varias empresas de Ubrique especialistas en piel para iniciar su proyecto. «Una vez que dispusimos de una remesa de fundas para la vente, decidimos crear un web apropiada, pero no esperábamos una demanda de tal calibre», comenta Ulloa.

Son múltiples los lugares desde los que las decenas de miles de visitantes de www.isobre.com se han interesado en adquirir una funda para su MacBook Air. Incluso desde Brunei se ha recibido algún encargo. «Estamos en conversaciones para distribuir el isobre en países como México, Estados Unidos, Dinamarca...», afirma Ulloa orgulloso de su producto. «Pensamos que es de muy buena calidad y tiene un precio bastante económico», continúa.

El Student y el Executive, cuya única diferencia es el tipo de piel en que están elaborados, son los modelos que se comercializan del isobre, una genial idea que ha sacado del anonimato a Ulloa y Garrido.

«Aunque Apple no se dedica a la venta de fundas para ordenadores, nos pusimos en contacto con ellos para hacerles conocer nuestras intenciones, a lo que nos respondieron que les parecía una buena idea, dando de esa forma su visto bueno al proyecto», comentan Alejandro y Luis, que ven desbordadas día a día sus previsiones más optimistas.