Economia

Los registradores apuestan por una ley específica para familias en «quiebra»

Los registradores de la propiedad plantearon ayer al Gobierno la conveniencia de elaborar una ley específica que trate las insolvencias familiares ante la crisis hipotecaria que sufren muchas economías domésticas. Una norma de concursos en los hogares que permita «una segunda oportunidad» a los particulares sobreendedudados. Así lo expuso Luis Fernández del Pozo, registrador y catedrático de Derecho Mercantil, que recordó que en la Unión Europea «hay recomendaciones para tratar este asunto y países que ya lo contemplan».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los registradores, que celebran estos días en Valencia su Congreso Internacional, afirman como actores próximos a la realidad que los mayores problemas están aún por venir. Y es que la actual Ley Concursal -a la que en lo que va de año se han acogido 66 familias españolas, un 230% más que hace un año- no está pensada para los problemas domésticos.

La solución podría pasar por dar un plazo de cuatro o cinco años a quienes, siempre de buena fe, se hubieran visto atrapados por el derrumbe del mercado inmobiliario. Un tiempo, explicó el experto, durante el cual podrían -incluso con alguna rebaja- pagar sus deudas.