La UCA apuesta por un diseño más joven para sus colecciones. / L. V.
Cultura

La empresa Emotive Project revisa el diseño de las publicaciones de la UCA

Los diseñadores gaditanos Andi Rivas y Raúl Gómez aportan una imagen «fresca y joven» a los nuevos lanzamientos editoriales de la Universidad de Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El estudio multidisciplinar Emotive Project -capitaneado por los artistas gaditanos Andi Rivas y Raúl Gómez, galardonados recientemente con el Premio del Público al mejor videoclip por Sola en el silencio de la cantante Angie en el Festival de Málaga- ha revisado el diseño del Servicio de Publicaciones de la UCA para dotar a los libros y manuales editados por la Universidad de una imagen fresca y joven. Así, a través de «elementos esquemáticos basados en las tipografías», esta pareja de creativos ha otorgado a la colección de un «diseño práctico y adaptable, para que los futuros diseñadores puedan conservar estas pautas y aguantar el paso del tiempo».

«A veces los libros de la Universidad parecen un tostón», por lo que Emotive Project se han afanado en convertir monografías y ensayos en libros atractivos y que «llamen la atención». Se trata de una línea sobria y contenida, aunque con predominio del color, siguiendo una simbología según temáticas y materias.

«Me parecía bueno que los libros fueran reconocibles y tuvieran su propia identidad», asegura Gonzalo Butrón, responsable del Servicio de Publicaciones de la UCA. «Hicimos un concurso de propuestas y nos gustó la de esta empresa gaditana».

Las monografías Cambio político y cultural en la España de entre siglos y Manual de lucha contra la contaminación por hidrocarburos ya presentan el nuevo diseño de Emotive Project, además de «actas y una serie de ma-nuales» de precio asequible.

Según Butrón, el objetivo es que tanto monografías, como actas y manuales tengan su propia imagen y su propio código de color. Lo mismo ocurre con las publicaciones en formato CD.

Éxito multidisciplinar

Emotive Project está cosechando grandes éxitos con sus trabajos en el campo de la ilustración, la videocreación, las artes plásticas y el diseño gráfico. Ahora, tras grabar para la multinacional Sony el videoclip del primer single de la cantante Angie, ganadora del reality Factor X, Sola en el silencio -triunfador en el Festival de Málaga-, la discográfica les ha encargado la grabación del segundo clip de la artista.

Por otro lado, ambos diseñadores han participado recientemente en varias exposiciones colectivas en Vigo y en Roma, en esta última, como artistas invitados en una muestra sobre España, para la que tuvieron que crear un cómic basado en la cultura tradcional española. Para ello, adoptaron un tono «ácido y humorísitco» que les valió un amplio reconocimiento. Actualmente, están inmersos en el rediseño de su web www.emotiveproject.com, que contiene noticias e información sobre todos sus trabajos. Otro de sus proyectos más recientes ha sido la creación de un cómic del sello El Hervidero para promocionar los últimos eventos de la Fundación Municipal de Cultura.

alenador@lavozdigital.es