OPTIMISTA. Rondán es optimista de cara a la salvación. / LA VOZ
Deportes

Rondán: «Todavía nadie quiere cerrar nada con nosotros»

El director deportivo se está encontrando con dificultades para fichar por no tener asegurada la categoría

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Miguel Ángel Rondán casi siempre ha mantenido la fe en esta plantilla, siempre esperó una buena racha de resultados positivos, y aunque tarde, esos puntos han llegado. «Yo entendía que la plantilla era buena, pero también era consciente de que se había realizado una revolución importante por el número de jugadores nuevos. Eso es difícil acoplarlo y más con las sensaciones negativas que salieron a comienzos de temporada. Aquello surgió porque se crearon unas expectativas alrededor de una plantilla que todos entendíamos que era buena. Todo eso retrasó los buenos resultados, pero también hay que resaltar el buen trabajo que ha realizado Esteban y su grupo de trabajo».

El director deportivo no quiere vender la piel del oso antes de cazarlo, pero tampoco puede negar que el animal está dormido y lo tiene a tiro. «Por lo que se ve, por la fe que muestran y habiendo pasado lo peor, ahora que hemos logrado salir la verdad es que se nos ha puesto bastante bien. Tenemos que continuar trabajando con la misma intensidad y hay mucho por hacer todavía. Ganar dos partidos de cuatro no es fácil, pero eso se logra manteniendo el mismo nivel de intensidad que se ha mantenido hasta ahora».

A pesar de esa buena racha de resultados positivos ha costado mucho abandonar la zona de descenso, algo que Rondán valora muy positivamente. «Si ha tenido dudas el equipo, ha sido porque han realizado un esfuerzo enorme. Se estaban logrando unos resultados impresionantes y no se salía. Eso era un hándicap más. Salir definitivamente del descenso debe suponer un aliciente más para no volver a entrar. Lo bueno es que nosotros lo hemos hecho justo cuando había que hacerlo, que es en este tramo final».

Obviamente, durante todo este tiempo no ha descuidado su trabajo en la secretaría técnica. Él y sus hombres vienen rastreando el fútbol nacional, y dice que lo han hecho pensando en que el Xerez se mantendría en Segunda. «La línea la llevamos desde hace tiempo. No queremos ni pensar que el equipo fuera a perder la Segunda División. Hemos trabajado para eso, pero lógicamente no podemos cerrar nada. Además, y como es lógico, nadie quiere cerrar nada con nosotros hasta que no sepamos en qué categoría vamos a militar. A ver si tenemos suerte, conseguimos cuanto antes la salvación de manera matemática y a partir de ahí se podrá ir cerrando cosas». Y es que cuenta que «tenemos cosas miradas, lo que pasa es que no existe nada avanzado ni hemos entablado conversaciones. Somos conscientes de que ahora mismo es imposible porque nadie se compromete contigo hasta que no sepa dónde vas a jugar».

Peaje

Rondán inició la temporada en el banquillo y era consciente de los riesgos que tenía confeccionar la plantilla en el tramo final de la pretemporada. «Todo el mundo sabe que la plantilla se acabó de configurar en la tercera jornada. Llegaron jugadores importantes y además, bajos de forma, pues la mayoría no hacía ni la pretemporada con sus respectivos equipos. Lógicamente, ese peaje hubo que pagarlo. El calendario inicial tampoco ayudaba, pues de hecho los cuatro equipos que nos ganaron en los primeros diez partidos están peleando por el ascenso. Entiendo que fueron cosas que tuve que pagar en su momento y la gente se impacientó demasiado pronto».