Adrián en un entrenamiento | J.C.C.
xerez cd

Adrián Martín no tiene rotura muscular pero es seria duda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No hay rotura. Ese es el resultado de las pruebas que el lunes se le realizaron a Adrián Martín y que descartan que el canario tenga ni tan siquiera una microrrotura en el sóleo. Según los servicios médicos azulinos, el media punta llegado del Murcia podría padecer una fuerte contractura que le está causando dolor. A lo largo de la semana se estudiará la evolución del futbolista aunque parece complicado que pueda llegar con garantías al partido del sábado contra el Castellón. Fabián Belmonte, no se atrevía ayer a adelantar una posible recuperación y lo metía dentro del grupo de dudas que tienen los azulinos.

Al canario le llegaron las molestias justo un día antes del vital duelo contra el Córdoba y le sacaron de una alineación en la que Esteban Vigo tenía previsto mantenerlo. El mismo día del partido notó una mejoría, pero parecía que ya era tarde pues el preparador malagueño lo dejó fuera de la convocatoria.

Más tocados

En ese paquete de dudas también sigue Samuel. El asturiano quiere tener mucho cuidado con sus molestias, pues a estas alturas de la temporada, forzar una contractura podría acabar en rotura. Samuel pasará toda la semana entre algodones, pero se va a tratar de hacer todo lo posible para recuperarlo para el centro del campo del Deportivo.

También ocupa un lugar en el banquillo de la enfermería Bajic. El serbio sigue notando molestias por culpa de la fisura que se produjo la semana pasada en el pie. La situación del defensa central es muy parecida a la de sus compañeros de botiquín. Belmonte prefiere esperar para ver la evolución de la lesión durante los días que restan antes de que se dispute el encuentro contra el Castellón que entrena Pepe Murcia. De todas formas, ayer no salió a entrenar y parece muy complicado que reciba el alta médica en esta semana. Sí se pudo ver en el campo de entrenamiento a Momo, a Samuel y a Adrián. Parece que la prioridad se centra en la recuperación de un Samuel muy necesario para el sistema defensivo de los azulinos. Esteban Vigo recupera esta semana a un Abel Aguilar que ya ha superado su sanción, pero si el asturiano llega a tiempo, podría alinear prácticamente a la totalidad de ese once de la salvación que tantos puntos le ha dado durante estas últimas semanas. Por su parte, Momo está mejorando a muy buen ritmo y podría superar los plazos estipulados. Por último, Jesús Mendoza se unió a las dudas a última hora ya que el jerezano abandonó antes que el resto de compañeros la sesión de entrenamientos. El lateral azulino se quejaba de dolores en el tobillo, por lo que se le tendrá entre algodones.

sgalvan@lavozdigital.es