Campeonato Andaluz de Enduro

El malagueño Cristóbal Guerrero gana el Campeonato Andaluz de Enduro de San Roque

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El malagueño Cristóbal Guerrero fue el ganador de la prueba del Campeonato Andaluz de Enduro celebrada en San Roque. En la prueba compitieron casi doscientos participantes en un espectacular recorrido de unos cuarenta kilómetros por la sierra gaditana, con dos especiales, una crono y un tramo.

La presencia del malagueño mundialista Cristóbal Guerrero (Yamaha) y la ausencia por una lesión de última hora de su hermano Víctor, líder de la provisional, dejó el camino libre para que Cristóbal lograra una cómoda victoria.

Cristobal Guerrero fue el más rápido en las seis especiales, aventajando en 40 segundos al vigente campeón, el almeriense Jesús García (KTM), que le ganó la batalla por la segunda plaza al gaditano Francisco Cuadrado (Honda/Motos Romero), del que le separó sólo 6 segundos. El onubense Carlos Lazo (Honda), terminó cuarto a 1:32 de Guerrero, y el malagueño Óscar Jiménez (KTM) cerró las cinco primeras posiciones a 2:23 del vencedor.

En el Campeonato Júnior, las tres primeras plazas estuvieron muy apretadas saldándose con la primera posición con una nueva victoria del malagueño David Tovar (KTM), que le metió 17 segundos al granadino Jesús M. Ávila (KTM) gracias a sus dos primeros puestos en las dos últimas cronos, que fue donde marcó las diferencias. La tercera plaza del podio de decidió por milésimas entre el malagueño Víctor Jiménez (KTM) y el granadino Óscar Domene (Gas-Gas), y al final fue el de KTM el que subió al cajón por 34 milésimas.

Uno de los grandes favoritos de esta categoría, el almeriense de Beta, David García, perdió todas sus opciones penalizar 2 minutos en el campo, lo que invalidó su buenas actuaciones en las especiales en las que logró dos primeros puestos. En el Trofeo Sénior B, hubo una bonita pelea entre el onubense Rubén Palmar (KTM/MRT) y el malagueño José Sánchez (KTM/Ortiz) que terminó con el triunfo para el onubense merced a su gran pasada por el tramo donde le sacó una diferencia de 13 segundos al malagueño, para terminar con una diferencia de 14 segundos.

El valverdeño José Arroyo (Gas Gas) ha vuelto a la competición con fuerza, cerrando los puestos de honor de esta categoría a 25 segundos de Palmar, que ha demostrado que cuando la suerte le acompaña, es un duro de batir.

En los Sénior C, se mostró intratable el ceutí Gerardo Pizones (KTM/MRT), que ha vuelto a subir a lo más alto de podio al ganarle la partida al vigente campeón de este Trofeo, el malagueño Leandro Morales (KTM/Canastero), del que le separó 14 segundos. A 16 segundos del ceutí terminó el sevillano Miguel Bohórquez (Yamaha/MRT).

La clave de la victoria de Gerardo estuvo en su pasada por el tramo donde marcó el mejor registro con 15 segundos respecto a sus dos perseguidores, y en las cronos las diferencias entre los tres fue mínima.

Por último, en las categorías Aficionados las victorias fueron para el onubense Hugo Palmar en el 125 c.c. y para el granadino José Fernández (KTM), en Open.