El temporal afecta a las carreteras y ha provocado cortes en el tráfico por tren en Barcelona./ EFE
el tiempo

El temporal de lluvias se cobra un muerto en Tarragona

En Cataluña también ha tenido incidencia en el tráfico, ya que la autopista AP-7 tuvo que ser cortada y un Cercanías ha quedado parado entre las estaciones de Rajadell y Calaf

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El temporal de fuertes lluvias que azota el este peninsular se cobra su primera víctima mortal, un hombre que ha aparecido muerto en la costa del Delta del Ebro, en Tarragona. La Comunidad Valenciana continúa con riesgo importante de precipitaciones fuertes al igual que Girona y Barcelona, aunque en estas provincias las lluvias empezarán a remitir a partir de mañana, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Un cadáver ha aparecido en la costa del Delta del Ebro, más concretamente en la playa de la Marquesa del municipio de Deltebre (Tarragona), sin que por ahora se haya podido determinar su identidad. El cadáver ha aparecido en la playa de la Marquesa, zona que en las últimas horas se ha visto afectada por los efectos del temporal de levante.

La Generalitat Valenciana ha ampliado hasta las seis de la madrugada de mañana domingo la Preemergencia por lluvias en el litoral norte de Alicante y litoral de Valencia. Además, mantiene la preemergencia por lluvias moderadas, persistentes, que puntualmente pueden ser fuertes, en puntos del interior en el litoral norte y sur de la provincia de Castellón, ya que podrían producirse precipitaciones que podrían alcanzar los 120 l/m2 en 12 horas.

Incidencias en el tráfico de trenes y en las carreteras

Las lluvias en Cataluña han obligado a los bomberos de la Generalitat a efectuar 131 servicios desde las 9.00 horas de esta mañana. La zona más afectada continúa siendo el Camp de Tarragona, donde el alcalde de Deltebre, Gervasi Aspa, ha pedido al Gobierno catalán que declare el Delta del Ebro "en situación de emergencia nacional". El temporal de levante que azota la zona ha hecho desaparecer tramos enteros de la playa de la Marquesa y la Balsa de la Arena debido a las olas de entre 8 y 12 metros que han roto el cordón de protección de la playa. Además, el agua del mar ha acabado entrando en los campos de arroz más cercanos a la playa.

El temporal de lluvia y viento que afecta a Cataluña también ha tenido incidencia en el tráfico, ya que la autopista AP-7 tuvo que ser cortada, en sentido norte, a la altura del término municipal de Tarragona, debido a la caída de un árbol a la calzada, si bien la circulación ha quedado restablecida a media tarde.

También ha provocado que se paralice un tren de Renfe entre las estaciones de Rajadell y Calaf, de la línea Barcelona-Manresa-Lleida. El tren se ha parado "por falta de tensión desde las 18.22 horas" a causa de las lluvias que está sufriendo Cataluña según ha explicado Renfe. Técnicos de Adif se han desplazado hasta el lugar de la incidencia para establecer las causas y proceder a su normalización.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anunciaba, como fenómeno significativo, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el noreste e interior norte y este peninsular, y fuertes en Menorca.