CÓMODO. Viqueira está muy a gusto en el Xerez. / LA VOZ
Deportes

Viqueira intentará quedarse en la plantilla del Xerez

El gallego ya se deja querer: «Todo el mundo sabe cual es mi deseo, aunque hay que contar con el Levante»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El futuro de Emilio Viqueira y el Xerez pueden ir de la mano. Es cierto, que todavía es demasiado pronto para empezar a negociar, pero parece que en cuanto el Deportivo certifique su permanencia el gallego tratará de cerrar su estancia en Jerez. «Estoy pendiente de que el equipo esté en Segunda División, y si se queda a mi también me gustaría permanecer aquí», cuenta un jugador que también recuerda que «ahora, soy futbolista del Levante y el Xerez todavía no se ha dirigido a mí en ningún momento. Se tienen que dar muchas circunstancias y por eso estoy centrado en intentar que el equipo logre salvarse y después ya se verá».

Emilio ha mantenido alguna conversación tanto con el Xerez como con el Levante pero puntualiza que «seriamente no hemos hablado nada de eso porque hace algunas jornadas todo el mundo estaba pensando en lo peor y ahora estamos más centrados en salvarnos. De todas formas, todo el mundo sabe cual es mi deseo. Aún así tengo que contar con el Levante, que es el club que tiene mis derechos. Creo que en ese sentido, si se dan todas las circunstancias, el Xerez tendría la última palabra».

De cualquier manera, Viqueira deja esto en un segundo plano y se centra en una competición en la que dice estar encontrándose «bien, como el resto de mis compañeros. Todo esto ha repercutido en el conjunto y el equipo ha mejorado, además, los resultados nos están dando la confianza que todos necesitábamos. En el plano personal, la verdad es que estoy contento porque no estoy acostumbrado a marcar tantos goles. Por lo tanto, doblemente contento».

Recuerda que se ha tenido que «aclimatar a una posición a la que no estoy muy acostumbrado. Sí que es verdad que estoy haciendo goles y estoy tratando, como todos mis compañeros, que el equipo sume puntos. De todas formas, creo que aún puedo ofrecer un rendimiento mejor».

No es un puesto nuevo pues ya jugó «en esa posición con Lucas -Alcaraz- en el Recre, y es cierto que recibes muchos balones de espaldas. Me cuesta un poco más ya que por mis condiciones no soy un jugador que esté acostumbrado a desenvolverse bien en esa zona. Aún así, no es ninguna excusa y jugaré en la posición en la que el míster quiera. En ese sentido no hay ningún tipo de debate me ponga ahí o me coloque en el lateral derecho, lo que me preocupa es poder jugar y ayudar al equipo».

De su bagaje goleador dice estar «bastante contento. Yo no soy un futbolista de marcar muchos goles, pero en esa posición puedo liberarme un poco en el aspecto defensivo y estoy llegando con más facilidad al área y marcando goles, que también es bueno. Personalmente estoy más acostumbrado a dar asistencias pero lo de hacer tantos también es bonito».

A nivel físico está ofreciendo un buen rendimiento: «Me siento igual que el resto de compañeros, pero sí que es verdad que yo no he hecho pretemporada y eso se nota. Poco a poco me he ido encontrando mejor con los minutos de competición, por lo que es normal que se me note mejor». Respecto al rival de esta semana, piensa que se repite la historia de siete días atrás. «Es lo de todas las semanas, a nosotros el rival nos preocupa lo justo. Somos conscientes de que hay que correr más que el contrario y trabajar mucho para llevarnos el partido. Debemos llegar con mucha humildad».