Deportes

Más de doscientos efectivos velarán por la seguridad del derbi andaluz

Más de 200 efectivos conformarán el dispositivo de seguridad que se acordó ayer en la reunión mantenida en la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, para el encuentro liguero que enfrentará mañana al conjunto cordobesista con el Xerez, el cual ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Nacional contra la violencia en los espectáculos deportivos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La reunión estuvo presidida por el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, y en ella se diseñó el dispositivo, en el que participarán el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local, Protección Civil, Emergencias Sanitarias, el Servicio de Extinción de Incendios y la vigilancia privada del propio Córdoba CF, en este choque en el que ambos equipos andaluces se juegan la permanencia en la Liga BBVA.

Así, la Policía Nacional, según un comunicado del propio Córdoba, participará con algo más de un centenar de efectivos, que estarán distribuidos en las afueras y en el interior de El Arcángel, así como en las estaciones de ferrocarril y autobuses, entre otros puntos.

Al mismo tiempo, la Policía Local vigilará desde por la mañana las inmediaciones del recinto deportivo, para impedir el aparcamiento de vehículos en todo el perímetro del estadio, aspecto que se ha considerado imprescindible para garantizar la seguridad de los aficionados. También se practicarán pruebas de alcoholemia en las inmediaciones del estadio.

Y es que los precedentes entre los enfrentamientos entre el Córdoba y el Xerez no son demasiado optimistas. Además, el número de aficionados azulinos que se desplazará hasta Córdoba es bastante importante. En Jerez se han vendido unas 700 entradas, pero algún jerezano podría comprarla en Córdoba.