APOYO. Dani Guerra, autor de dos goles, alienta a la grada. / A. V.
Deportes/Mas-Deportes

El Isleño FS hace los deberes y ya espera al Boadilla en la semifinal

Los de Carlos Contreras vencieron al RAM León en un partido de tú a tú en el que Guerra fue el máximo goleador

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con decisión y sin especulaciones. Así afrontó ayer el Isleño FS su partido ante RAM León, en el que logró la victoria por 5-2. Los de Carlos Contreras tenían la tranquilidad de que el empate era suficiente para acabar primeros de grupo y alcanzar las semifinales, pero optaron por alejarse de todo tipo de confianzas y se fueron desde el principio a por el partido.

Jose Mari adelantaba a los locales en el minuto 11 tras un saque de córner. Entre el delirio y la presión de la grada, los de Contreras habían conseguido reflejar en el marcador su dominio en el juego. Con este resultado acabó la primera parte.

Dani Guerra fue uno de los más brillantes de su equipo y volvió a demostrar su capacidad inventiva, lo que hizo poner en pie al respetable. No obstante, la presión visitante iba aumentando con el paso de los minutos, y fruto de ello llegó el empate, logrado por Gabi a pase de Javi. El partido estaba loco y convertido en un correcalles. La ventaja caería de nuevo de lado local con el segundo tanto, obra de Guerra. Pero poco después llegaría de nuevo el empate por mediación de un penalti transformado por Javi. Con el conjunto castellano-leonés completamente volcado, la remontada estuvo cerca de producirse, pero Juanlu, brillante y salvador de su equipo, lo evitó en varias ocasiones.

Entonces llegaría la respuesta local, aprovechando el hecho de que el rival optase por el portero-jugador. De nuevo Guerra adelantaría a los suyos. El partido entró entonces en una fase en la que los leoneses lo intentaban con más corazón que cabeza, y los isleños se aprovechaban de ello. Paleta haría el 4-2 desde su campo y Poti anotaría el 5-2 de la sentencia. Los de Contreras esperan ahora a Boadilla en semifinales. Los madrileños ganaron no sin apuros a Frecuencia 100. La otra semifinal la jugarán FC Barcelona y Aljucer ElPozo.