BROMA. El técnico de la Real Sociedad ha tratado de motivar a sus futbolistas hablando de los jugadores amarillos. / LA VOZ
Cádiz C.F.

Juanma Lillo da un 'repaso' a algunos jugadores del Cádiz

En el entrenamiento comenta a sus pupilos detalles como que Enrique «sólo se tira» y Miguel se parece a «De la Peña» La plantilla cadista se lo toma con muy buen humor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El técnico realista Juan Manuel Lillo no deja indiferente a nadie. En el entrenamiento del miércoles se mostró muy expresivo con sus futbolistas, a los que no paró de arengar y motivar de cara al encuentro de mañana frente al Cádiz.

Tal y como recoge el Diario Vasco, el entrenador tolosarra habló con los suyos de la forma de jugar de los amarillos y a la vez dio un repaso a algunos jugadores cadistas, en un tono desenfadado y hasta crítico. Lillo avisó primero sobre la capacidad de Enrique con un comentario futbolísticamente incorrecto. «Se incorpora en diagonales al área. Eso sí, sólo para tirarse». Una broma que arrancó la sonrisa de los presentes.

También tiró del chiste para elogiar las condiciones de Cristian, a quien tuvo bajo sus órdenes en el Terrassa. «Ojo, que sube la banda hasta el descanso». A Miguel García le dedicó el mayor de los piropos. «Es como Iván de la Peña. Le buscan en la presentación del balón y él la mete rápido hacia arriba».

Por último, comentó que «Gustavo López se mete para adentro y no ocupa la banda izquierda. Tienden a jugar por la derecha y cargan todo el juego por allí. Lo que no quiere decir que a veces no lo intenten por la izquierda».

Obviamente, estos comentarios fueron motivo de debate ayer al termino del entrenamiento cadista. Los jugadores aludidos se lo tomaron con mucha filosofía y, sobre todo, con humor. Enrique bromeaba preguntando si había dicho algo que no fuera cierto. Ya en serio, reconocía que «a lo mejor en otra época se me puede acusar de eso, pero la última vez que me tiré me tuvieron que cambiar», en referencia al penalti que le birlaron ante el Sporting.

Miguel aseguraba que «es un elogio que hable tan bien de mí». Y es que, pese a lo que muchos puedan pensar, estos piques sanos son la salsa del fútbol.