BALONMANO ASOBAL

El Algeciras BM, pendiente de resultados ajenos para atar la permanencia

El Algeciras Balonmano podría lograr la permanencia en la categoría en caso de un posible triple empate entre este equipo, el Keymare Almería y el Teka Cantabria en la última jornada en sus respectivos partidos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según el sistema de la normativa de la Asobal, los algecireños saldrían siempre vencedores en cualquier desempate doble y triple con los otros dos rivales en litigio.

Para que el triple empate ocurriese se tendrían que dar que el Algeciras se impusiera al Ciudad Real en el pabellón algecireño, que el Almería derrotara al Arrate también en casa, y que el Teka empatase contra el Ademar en León, ya que estos resultados dejarían a los tres conjuntos con dieciséis puntos en la tabla y causaría el triple empate.

Según la normativa Asobal, la equis se resolvería según los puntos resultantes en una clasificación particular entre los clubes empatado, por lo que se sumarían los puntos que Algeciras , Almería y Teka han cosechado en los enfrentamientos entre ellos, y albirrojos y almerienses acumulan cinco puntos cada uno, mientras que el Teka sólo alcanza a dos.

Con el Teka como primer descendido, habría que resolver la igualada entre Algeciras y Almería según la norma de un doble desempate, para el que rige la mayor diferencia de goles, según el resultado de los partidos jugados por ambos clubes, entre ellos exclusivamente.