ESCOLARIZACIÓN. Los padres investigan casos de fraude. / L. V.
CÁDIZ

Padres sin plaza en Salesianos investigan por su cuenta posibles fraudes en el padrón

Utilizan las guías telefónicas para conseguir las direcciones reales de los alumnos admitidos Hay diez casos con otras irregularidades

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Varios padres cuyos hijos han quedado excluidos de las listas de admitidos para Educación Infantil de tres años en el colegio Salesianos San Ignacio están investigando por cuenta propia posibles irregularidades en los empadronamientos. Para ello, los afectados han recurrido a las guías telefónicas para buscar las direcciones reales de todos los alumnos admitidos y comprobar su veracidad. En este sentido, aseguran que ni el centro ni la Delegación Provincial de Educación les han proporcionado los datos de los alumnos, aludiendo a la Ley de Protección de Datos.

Estas personas se han centrado, sobre todo, en los posibles fraudes en el padrón, ya que el propio colegio se ha encargado de comprobar que los admitidos cumplen otros requisitos que han acreditado para la obtención de puntos como el caso de las familias monoparentales y las minusvalías. Por estas razones, la dirección del colegio ha encontrado hasta diez casos erróneos y procedió a quitarles los puntos concedidos según los criterios de baremación.

Una vez que se investiguen estos casos, los padres están dispuestos a acudir a los juzgados para denunciar estas irregularidades y conseguir así una plaza para sus hijos. Este grupo de personas barajó también la posibilidad de contratar a detectives privados para que realizaran esta labor, aunque finalmente decidieron desecharlo por el alto coste de estos servicios.

El colegio Salesianos ha sido uno de los centros que ha tenido mayor demanda durante el periodo de escolarización, ya que se han presentado 94 solicitudes para sólo 50 plazas.

Por su parte, las familias de los alumnos excluidos de los colegios San Felipe Neri y San Felipe también están estudiando la posibilidad de impugnar las listas de admitidos a partir del próximo día 7 de mayo, cuando se abra el plazo para este trámite.

nagrafojo@lavozdigital.es