Ron Dennis. / EFE
AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

El británico Ron Dennis se deshace en elogios hacia el Rey y la afición española

«Los seguidores son como en todas partes del mundo, unos entusiastas del deporte», reconoce el jefe de la escudería McLaren

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El británico Ron Denis, jefe del equipo McLaren-Mercedes, en el que el piloto español Fernando Alonso sólo cumplió uno de los tres años que tenía de contrato por sus desavenencias con aquél, se deshizo ayer en elogios hacia el Rey Juan Carlos y la afición española.

En unas declaraciones que aparecen en la página web de la escudería, Dennis no escatimó en elogios hacia la figura del Rey Juan Carlos, a quien el pasado domingo, y en compañía del piloto español Pedro de la Rosa, guió en una visita a las instalaciones de McLaren-Mercedes en el Circuito de Cataluña con motivo del Gran Premio de España.

«Su liderazgo y sabios consejos han sido cruciales en el exitoso tránsito de España hacia la democracia y en el desarrollo económico del país en los últimos treinta años», agregó Dennis.

«(El Rey) No es sólo un habitual espectador de los grandes premios que se disputan en España, sino también un genuino seguidor de la Fórmula Uno. Mis conversaciones con él siempre han sido muy estimulantes, y la del pasado domingo no fue una excepción», comentó.

Al recordar el Gran Premio de España, disputado el fin de semana pasado y el recibimiento que la afición brindó al equipo McLaren-Mercedes, Dennis comentó: «Fuimos recibidos de una manera muy cálida. Me sorprendió gratamente el comportamiento de las personas que nos reconocían tanto a mí como a mis colegas en los trayectos en coche desde Barcelona hasta el circuito y viceversa».

«Incluso los hinchas de Fernando, vestidos con camisetas de Renault, también fueron muy amistosos. Todo ello confirma que los aficionados españoles son, como en todas partes del mundo, unos entusiastas del deporte», dijo el jefe de McLaren.

«Me encanta España, y creo que también le encanta a todos en el equipo. Barcelona es una gran ciudad, con una historia fascinante, una vibrante cultura y un ambiente maravilloso. Pasamos allí mucho tiempo porque el de Cataluña es un circuito que utilizamos mucho en los entrenamientos», dijo.