CÁDIZ

Los profesores interinos desean un plan para elevar la calidad

Los sindicatos CGT, Sadi, Ustea y Apia han llamado a los 14.000 profesores de la provincia para que participen en las concentraciones que se celebrarán durante el próximo mes en contra del Plan de Mejora de la Calidad propuesto por la Junta de Andalucía. El 7 de mayo, a las 19 horas, junto a la Delegación provincial de Educación, está convocada la primera protesta, culminando el 21 de mayo con un paro general en todos los centros públicos de la provincia para pedir la retirada de la Orden, y la negociación de las nuevas condiciones laborales «que representen de verdad un programa para elevar la calidad, y mejorar los rendimientos escolares en toda Andalucía», según señaló el secretario provincial de CGT, Francisco Mena.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El representante sindical aseguró que «es vergonzoso que haya que apuntarse a un programa de calidad y, aquellos centros que no quieran adherirse a esta Orden no puedan ofrecer a sus alumnos una educación adecuada».

El portavoz de Ustea, Manuel Comesaña, añadió que «antes de aprobar el Plan de Calidad, la Junta de Andalucía debería bajar el ratio de alumnos por clases y aumentar la inversión de un 4% a un 7%, así se podrían abrir más clases, contratar a más profesorado y monitores de apoyo en los centros escolares».

Según los sindicatos, el 80% del profesorado de la provincial votó que no a la Orden del Plan de Mejora de la Calidad de Enseñanza en los claustros, «porque las condiciones no convencen como, por ejemplo, los incentivos, que se pierden si un profesor está enfermo o de baja maternal».