Esteban gestualiza en uno de los entrenamientos del Xerez. / JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

«Nos queda poco para ver el sol tan bonito que hay al final»

Esteban Vigo reconoce la mejoría del equipo y asegura que ya sabía la dificultad que suponía sacar al Xerez de los puestos de descenso El míster azulino se muestra totalmente implicado con el proyecto del Deportivo: «Cuando uno quiere conseguir algo se tiene que mojar»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez está a un paso de salir de los puestos de descenso. Han sido muchos los meses en los que los azulinos han estado condenados en la zona caliente de la tabla y ahora tienen una gran oportunidad para salir de los puestos de descenso, sacar la cabeza y coger aire de cara al tramo final de Liga. Ese ambiente se huele en Chapín y ayer Esteban Vigo lo confirmó.

De cara al choque de mañana ante el Salamanca, el técnico azulino tuvo antes que contestar a su particular acuerdo con el Xerez. Joaquín Morales reconocía el miércoles que el malagueño sólo cobraría en caso de lograr la permanencia, algo «totalmente cerrado y pactado con el entrenador», aseguraba el nazareno. Ayer habló el míster y declaró que «cuando yo llegué aquí, esto era una apuesta personal. Igual que la otra vez, en una situación delicada, con menos tiempo, pero sabía dónde me metía». De hecho, Esteban aseguraba que «la dificultad la hemos tenido, la encontré al principio, y ahora estamos viendo la luz de un túnel que era bastante largo y nos queda menos para ver el sol tan bueno que hay al final».

Involucrado

Optimista el preparador azulino, Esteban reconocía que «hay veces que, en un proyecto, la valoración la baso en el tema deportivo más que en lo económico. Deportivamente hablando, venir al Xerez era una posibilidad, sabiendo de la dificultad que tenía, pero cuando uno quiere algo se tiene que mojar. Ahora estoy mojándome y creyendo que, con el trabajo que estamos realizando, podemos salir de abajo».

Centrado en lo estrictamente deportivo, Esteban se apunta a conseguir tres meses después una nueva victoria lejos del Municipal de Chapín. Los azulinos no vencen a domicilio desde el 20 de enero y el malagueño espera «tener, dentro de los resultados que llevamos, una victoria fuera de casa. Sabemos que es difícil porque la Unión Deportiva es un equipo que juega bien al fútbol, aunque quizás a nosotros nos va a favorecer un poco».

Puntuar como sea

Sin embargo, vista la situación en la que se maneja el Xerez, lo cierto es que Esteban entiende que todo lo que sea puntuar es positivo para el equipo: «Siempre que no se pierda es bueno, porque lo estamos haciendo bueno en casa, aunque sería mucho mejor si consiguiéramos los tres puntos porque pegaríamos un buen tirón y porque ya se acerca el momento clave de la Liga. Después tendríamos en casa al Alavés, un rival directo, y si logramos sacar ese partido pegaríamos un tirón buenísimo para la permanencia».

No se quita ese encuentro de la cabeza Esteban, aunque ahora lo prioritario para el malagueño es el choque de mañana en El Helmántico. Un choque importante ante un equipo que, según el técnico, «le gusta jugar bien al fútbol. A este tipo de equipos para hacerle daño hay que quitarles el balón. Vamos a intentar hacer todo lo que hemos venido trabajando durante la semana que es robar balones, cuanto más arriba mejor, y efectuar una presión importante».

Presionar la salida de balón y no dejar que el conjunto charro despliegue su juego van a ser las claves, aunque el ambiente que se está viviendo en las últimas jornadas también puede pasar factura al Salamanca. Las últimas declaraciones del mandatario charro sobre la posible venta de la plaza en Segunda han calentado a una afición que mostrará su indignación mañana en el encuentro.

En cuanto a las ausencias, el míster del Deportivo tiene ya pensado qué jugadores saldrán de inicio para sustituir a los sancionados Moreno y Samuel. Esteban dejaba claro que «todas las bajas son importantes», aunque entiende que «hemos conseguido lograr un bloque. Sé que la actitud es buenísima, no sólo de Antoñito y de Carlos (Calvo), que son los que hicieron los goles la semana pasada, sino de todos los demás».

En cuanto a su ausencia en el banquillo: «Estaré lo más cerca posible de los nuestros para poder vivirlo».

bfernandez@lavozdigital.es