AL CUARTELILLO. Amy Winehouse, ayer en comisaría. / AP
Contraportada

Reincidente Winehouse

La cantante, cuya fortuna supera los 12 millones de euros, es arrestada por la Policía tras una trifulca en un bar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Amy Winehouse fue detenida ayer por una supuesta agresión, según informó Scotland Yard. La cantante británica, de 24 años, fue arrestada tras comparecer voluntariamente en una comisaría de Londres para declarar sobre un incidente ocurrido en la madrugada del miércoles, en el que, al parecer, habría agredido a dos hombres en un bar, a uno de ellos con un cabezazo.

La artista, que en los últimos tiempos ha tenido problemas con el alcohol y las drogas, está bajo custodia, señaló un portavoz de la Policía. Winehouse fue recibida por una nube de fotógrafos cuando se personó ayer a la tarde en una comisaría del centro de Londres -vestida con camiseta amarilla y falda gris- para ser interrogada sobre el suceso ocurrido en el barrio de Camden.

Según publica el vespertino Evening Standard, el miércoles la cantante fue expulsada del bar Made in Brasil en ese barrio del norte de Londres por los responsables de seguridad. Amy Winehouse no es la única con problemas en la familia. Su marido, Blake Fielder-Civil, de 25 años, compareció ayer ante un tribunal londinense acusado de lesiones al dueño de un pub y de intentar obstaculizar la acción de la justicia. Fielder-Civil deberá permanecer en prisión preventiva hasta el 2 de junio, cuando empiece el juicio.

Como no todo van a ser malas noticias, Winehouse ha sido incluida en el décimo lugar de la lista de jóvenes millonarios de la música, que publicó el pasado fin de semana el diario The Sunday Times. Su fortuna se estima en 10 millones de libras (unos 12,6 millones de euros), gracias sobre todo a los cuatro millones de ejemplares que lleva vendidos su segundo álbum, Back to Black.

Los titulares negativos sobre su desordenada vida privada, en lugar de perjudicarla, parecen ayudarla a vender más discos. Amy Winehouse está en boca de todos y es noticia casi a diario. Sin ir más lejos, la versión británica del programa Soy lo que como le ha ofrecido una cura para el impétigo, una enfermedad de la piel que sufre la artista desde hace unos meses, que puede aparecer por falta de higiene.

En concreto, quien se ha lanzado a hacer la oferta es la nutricionista que participa en el espacio, Gillian McKeith, que asegura que el aspecto de la cantante mejorará si sigue sus consejos para mejorar su dieta. La especialista sostiene que su dolencia «se puede eliminar rápidamente comiendo bien». La dietista la animó «a restablecer su peso y ejercitarse», asegurándole que así notaría los resultados. «Sólo tiene que arreglar eso y las cosas volverán a su lugar».

La salud de Winehouse pasa por momentos delicados en los últimos meses. Las revistas británicas publicaban hace unas semanas la rápida y alarmante pérdida de peso de la estrella y su deterioro físico se hizo notar en su piel. Sus problemas con las drogas también han influido en su salud.

Recientemente, Winehouse aseguraba que eran muchos lo médicos que le han advertido de que podrían quedarle secuelas irreversibles y cicatrices en todo el cuerpo si no deja de inmediato las drogas y el impétigo se agrava. The Sun anunciaba un posible retraso en el nuevo disco de la cantante, que piensa tomarse un año sabático.